openbank mundial motos electricas

El próximo fin de semana, entre los días 5 y 7 de julio, arranca en el circuito alemán de Sachsenring la aventura de Openbank, el banco 100% digital del Grupo Santander, como primer patrocinador del equipo Ángel Nieto. Este equipo es uno de los 18 que forman la parrilla del MotoE, cuyas carreras se celebran acompañando al mundial de MotoGP. El desarrollo tecnológico del transporte, la innovación en los motores eléctricos y las emisiones cero de los eventos motociclistas son los valores que quiere impulsar esta nueva competición.

Openbank y el Ángel Nieto Team añaden también su apuesta por la diversidad de género, ya que será el único equipo que contará con una mujer piloto, María Herrera. El otro piloto será Nico Terol. Openbank va a abrir en cinco años otros diez nuevos bancos online en los países donde opera el Grupo Santander, empezando próximamente por Alemania y Argentina. Hasta el final de la temporada y tras Alemania, el Angel Nieto Team competirá en Austria, San Marino y Cheste (Valencia).

El acuerdo inicial de patrocinio es por dos temporadas. Con más de 25 años de experiencia, 11 títulos mundiales, 130 victorias y un total de 355 podios en su haber, Ángel Nieto Team está dirigido por Jorge Martínez ‘Aspar’, cuatro veces campeón del mundo. Ezequiel Szafir, CEO de Openbank, afirmó durante la presentación del acuerdo que "apostamos por un formato que mira hacia un futuro sostenible en el que la tecnología juega un papel fundamental. Nos sentimos orgullosos de dar nombre y apoyar a un equipo como Openbank Ángel Nieto Team MotoE en el que pilotos como Nico y María que se esfuerzan para romper los esquemas establecidos, al igual que hacemos todas las personas que trabajamos en Openbank”.  

Jorge Martínez ‘Aspar’ señaló por su parte que “Openbank está muy ligado a los valores y gran proyección que tiene el campeonato de las motos eléctricas. Juntos afrontamos un bonito reto y lo hacemos con dos grandes pilotos como Nico Terol y María Herrera. Es una excelente noticia poder contar con su apoyo y trabajaremos para convertir esta relación en un proyecto a largo plazo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here