Naturalidad y trabajo, secretos del éxito de los youtubers

Alex Puértolas y Silvia Muñoz de Morales (Siilvia123Bella), en la sexta edición de iRedes
Alex Puértolas y Silvia Muñoz de Morales (Siilvia123Bella), en la sexta edición de iRedes

“Está todo inventado en YouTube”, así que la única forma de destacar en este canal es ofrecer “contenido y carisma”. Las palabras son de Alex Puértolas, un veinteañero con un canal creado hace un año que se ha convertido en uno de los youtubers con más crecimiento y más engagement entre sus seguidores.

Él y Silvia Muñoz de Morales (Siilvia123Bella) han representado al “fenómeno youtubers” en la sexta edición del Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales ‘iRedes’, que se celebra durante jueves y viernes en Burgos. El tema ya se abordó el año pasado y, de nuevo, ha vuelto a despertar las mismas reacciones de asombro entre el público que se congrega en el Forum Evolución al conocer la capacidad de estos chicos para ganarse la vida subiendo vídeos a YouTube

Tanto Alex Puértolas como Siilvia123Bella están convencidos de que la clave es la “naturalidad”, mostrarse espontáneo y natural. Y, sin embargo, “hay mucho trabajo detrás”, afirma Muñoz de Morales. “Crear contenido dos veces por semanas y retener la audiencia no es sencillo; si no, cualquiera podría ser youtuber”, añade él. Sus vídeos sobre diversos temas, desde viajes hasta moda masculina, le han convertido en toda una estrella dentro del mundo de YouTube.

Ella comenzó hace un lustro, con 13 años, y se convirtió en la protagonista de uno de los primeros canales de belleza de España. “En el primer vídeo fui enseñando mis anillos, collares y pendientes”, recuerda. Después llegaron los insultos en el colegio y, con el tiempo, el éxito. Afirma que lee muchas revistas para inspirarse, además de buscar temas en las series o incluso en los consejos de su madre. Poco a poco ha ido conociendo qué cosas funcionan y cuales nos entre su audiencia. En la actualidad, estudia primero de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here