NAO, el robot que hace negocios

nao robot

The Valley Digital Business School ha acogido la presentación de las nuevas aplicaciones del robot NAO, donde además de sus funciones educativas y de investigación se han expuesto de la mano de Robotrónica -división de Juguetrónica encargada de la programación y distribución de NAO- sus posibilidades para el mundo de los negocios gracias a su capacidad de oratoria e interacción con el público. Jugar un partido de fútbol, convertirse en profesor, promocionar productos y marcas o la realización de coreografías son algunas de las funciones que el humanoide es capaz de realizar.

“Si algo ha conseguido NAO es ser un robot intuitivo y complejo al mismo tiempo. De ahí que pueda dirigirse a ámbitos como el educativo, el doméstico y sobre todo a las empresas”, ha explicado Victoria Jaramillo, de Robotrónica. Entre sus virtudes, NAO es capaz de vigilar la casa, alertar de posibles robos o de la aparición de intrusos. Aplicado a la empresa, “su voz amigable atrae a la hora de vender un producto, algo que es muy útil en ferias gracias a su capacidad dinamizadora”. Además de actuar como showman, el robot es un ejemplo más del amplio abanico de posibilidades que ofrece el Internet de las Cosas.

Actualmente, NAO es capaz de hablar 19 idiomas y, entre otras ventajas, Jaramillo ha destacado que es personalizable, adaptable a las necesidades del cliente, “con la innovación como valor añadido”, con gran autonomía en sus movimientos y fácil de transportar. “Debemos dejar atrás la vieja escuela y llegar al cliente con las nuevas tecnologías, ha reflexionado. Jaramillo no comparte el miedo extendido que los robots sustituyan a los humanos en muchos puesto de trabajo y ha afirmado que “lo bueno de la robótica es que está demostrando que su evolución es ilimitada”.

El hermano de NAO

Robotrónica ha aprovechado la cita para adelantar que el próximo mes de octubre llegará al mercado Pepper, “el hermano de NAO”, cuya funcionalidad estará orientada a la atención al cliente. El nuevo robot, con una Tablet en el pecho, formará parte de la estrategia de confirmar e intentar mejorar las prestaciones y resultados de NAO -que ya está en su quinta versión-. Medirá 1,20 cm y su principal objetivo será conquistar el ámbito de los negocios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here