[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

MyWay Heels: la sandalia de tacón que se transforma en plana

La startup, incubada en el programa Citizen Bootcamp, desarrolla zapatos a los que se les puede extraer el tacón e introducir una suela de menor tamaño para que sean planos
MyWay Heels
Fundadores de MyWay Heels.

Durante su estancia en Shanghai, las fundadoras de MyWay Heels –Yaiza Barandiarán, Aroa Ugarte y Clara Abades– vivieron de primera mano un esguince de tobillo. Investigaron sobre ello y dieron con una cifra alarmante: lo sufren más de 100 millones de mujeres. Así surgió su startup, que desarrolla zapatos a los que se les puede extraer el tacón e introducir una suela de menor tamaño con el fin de transformarlos en planos. El mensaje de las fundadoras es claro: "Aportar comodidad, sencillez, empoderamiento femenino y estilo".

"Somos una marca joven que a través de la transparencia demostramos que gracias al trabajo, la ilusión y el sacrificio, sin importar la edad, las cosas se pueden hacer: hemos diseñado un mecanismo único de tacones intercambiables que no existe a nivel mundial", explica a Innovaspain Jon Ander, Manager de Inversión y Viabilidad de MyWay Heels.

Tras un año de experiencia en Berlín, donde la startup realizó el prototipado del producto, y una vuelta breve a su ciudad natal (Bilbao), el pasado Febrero decidieron organizar un Market Vintage que supuso uno de los grandes hitos de la empresa en 2022. "Este año ha habido mucho trabajo de preparación, de prueba y error en todos los ámbitos del proyecto. Pero hemos asentado las bases como empresa, crecido en perfiles dentro del equipo y conseguido el diseño final del producto ya para fabricar. Afrontamos el año que viene con muchísima ilusión: vamos a ver nuestro producto en el mercado", valora Ander.

Actualmente MyWay Heels se encuentra fabricando, patentando y, asimismo, autofinanciandose con otras líneas de negocios. El objetivo es sacar adelante el lanzamiento del producto en 2023. También, como anticipa Ander, tienen previsto organizar un evento en Madrid, en el que habrá un showroom con los distintos modelos de tacones, una mesa redonda "y otros muchos secretos que irán desvelando durante el pre-lanzamiento", apunta el cofundador.

En este sentido, la aportación del programa Citizen Bootcamp está jugando un papel relevante. "Nos da conocimiento y ciertos inputs que quizás ahora no seamos capaces de ver. Nos abre la mente gracias a la experiencia y teorías de otros que además son aplicables a nuestro día a día", asegura Ander.

Aunque, su juicio, el punto más fuerte del programa son las personas. "Desde los profesores hasta los alumnos, cada conversación es inspiración y conocimiento. Hemos conocido emprendedores con realidades parecidas a las nuestras en los que nos podemos apoyar. En cuanto a los profesores, considero que son de un nivel altísimo, muy preparados, las sesiones están siendo muy amenas", concluye.

Deja un comentario

Recomendadas