El material español que ha vuelto para revolucionar el sector del calzado

Yuccs

“La lana merino tenía que volver a España”. Esta es la fibra natural en la que el emprendedor Pablo Mas confía para dar un salto de calidad en el sector del calzado. Tras más de un año de investigación junto al Instituto Tecnológico Textil AITEX ha logrado traer de vuelta este material a través de su startup Yuccs, dando lugar a la primera deportiva de lana merino en el mercado español. “Tras una larga investigación de mercado, y mi pasión por emprender, descubrimos que la lana merino tenía un alto potencial”, cuenta.

De hecho, la lana merino tiene su origen en España, pero su uso se fue perdiendo y extendiendo a continentes como Australia, donde actualmente se encuentra el 80% de las ovejas de raza merino. La razón de su supervivencia a lo largo de las décadas es debido a su lana, una de las más finas y suaves del mundo. Se trata de un material renovable, biodegradable y reciclable que, como apunta Mas, “lo convierte en muy apetecible para el mercado”.

Tras trabajar en la empresa de calzado Camper, Mas fue admitido en mayo de 2018 en el programa Lanzadera. Desde ahí lanzó Yuccs, y aunque actualmente no forma parte del programa, busca consolidarse dentro del mercado español respaldado por un gran equipo de profesionales. Hasta el momento, la startup ha vendido prácticamente los primeros 1.000 pares y se encuentra preparando una segunda producción de 2.000 pares listos para distribuir en España. La previsión de venta para el 2019 es de 10.000 pares, como adelanta su fundador, con la consolidación en España y la expansión internacional como línea sprioritarias (en el segundo semestre se prevé una expansión en mercados europeos como Alemania, Inglaterra, Italia, Francia e incluso Noruega).

Yuccs ha lanzado un modelo único modelo unisex, presentado en cinco colores y diseñado con una construcción Slip-On (calcetín). “Respira simplicidad y mucho estilo, haciéndolo fácil de combinar en las diferentes situaciones de nuestro día a día”, lo describe Mas. Por otro lado, otro de los aspectos destacables de la firma son sus valores sostenibles, ya que trabaja con materiales naturales premium como el aceite de ricino para sus plantillas o la fina lana merino para su tejido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here