Movistar Virtual Cycling eSports

Hace casi dos meses, Telefónica lanzó una plataforma gratuita y universal basada en entornos virtuales que tenía como protagonista el ciclismo. Llevada a cabo junto a la compañía de ciclismo indoor Bkool, la iniciativa, llamada Movistar Virtual Cycling, prometía convertirse en un referente para el mundo de los eSports, dando a su vez un paso más allá: si los deportes electrónicos se realizan, en su gran mayoría, sentados en una silla, este sí se podría contar como un eSports en toda su magnitud, acallando a los reticentes de esta nueva disciplina. Ahora, este “eRacing” ha lanzado su primera fase online, dotando de conectividad y competitividad a todos sus usuarios.

La longitud del primer circuito en el que correrán los participantes será de 30 kilómetros. Esta carrera recoge una de las pruebas más emblemáticas del circuito profesional, la Lieja-Bastoña-Lieja, concretamente la final de la decana del calendario ciclista. Disponible desde esta misma semana, los usuarios podrán competir todas las veces que deseen hasta obtener la mejor marca que puedan conseguir. Eso sí, tienen hasta el próximo 5 de mayo para lograr un puesto en la feria internacional de la bicicleta Festibike, que tendrá lugar en Madrid el 14 de septiembre –la final se celebrará al día siguiente en el mismo sitio–. Dividido en dos categorías –definidas por sexos–, los dos primeros clasificados, tanto en categoría masculina como femenina, serán los que opten a correr en esa semifinal. Y tendrán, como en cualquier juego online, muchas pruebas para conseguir la mejor marca. 

Pero no será la única. Esta es solo la primera de las diez pruebas que tiene preparada la plataforma para sus usuarios. De hecho, según adelantan desde Telefónica, “cada dos semanas se generará una nueva prueba, siendo la siguiente la del Giro de Italia, del 6 al 19 de mayo”. De ahí en adelante, se elegirán diez etapas –reconvertidas posteriormente a entornos virtuales– con recorridos reales de las pruebas más relevantes del World Tour.

El campeonato se organiza, además, en once pruebas presenciales Sprint –competiciones explosivas para pocos minutos– en distintas ciudades españolas y dos grandes pruebas denominadas Endurance –campeonatos de resistencia–, para aquellos que no dispongan de un rodillo en su casa. Además, como afirman desde Telefónica, gracias a la tecnología de BKool, en el online “el simulador también permitirá recrear de manera realista las condiciones de la ruta y la competición: distancia, desnivel, potencia desarrollada por cada ciclista, rebufos, paisaje, orografía o, incluso, meteorología”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here