Mova Solutions: el ‘as en la manga’ de Indra para liderar el futuro de la movilidad

Nace Indra Mova Solutions, la nueva oferta de la compañía centrada en las nuevas capacidades digitales, de integración, especialización e innovación que demanda el mercado. Esta combinación de factores diferenciales de la oferta de Indra en Transportes ha dado como resultado un portafolio de soluciones end-to-end centrado en liderar la smart mobility, que cubre todo el ciclo de vida de los proyectos de los clientes de transportes: desde la ingeniería y la consultoría hasta las soluciones de recaudo, operación y control, seguridad, comunicaciones y experiencia del viajero o los servicios aftermarket.

“Toda la nueva movilidad es plenamente consciente de que apoyarse en las nuevas tecnologías es factor clave del éxito”, explica Tomás Melero, director de Transporte Urbano e Interurbano de Indra. Con las propuestas de Mova Solutions, Indra persigue construir a la movilidad del futuro, centrada en hacer más fácil, cómoda y segura la vida de las personas, y con ello, liderar la transformación de la movilidad que impulsa el nuevo entorno digital y reforzar su posición como líder del mercado y partner tecnológico de referencia para los clientes.

“Vivimos un momento en el que las tecnologías digitales están irrumpiendo en todos los sectores y el Transporte no debería quedarse parado, sumando a los avances en los sistemas críticos y tecnologías propias del sector todas las ventajas que el IoT, el cloud, el big data o la inteligencia artificial pueden aportar”, apunta Melero. Mova Solutions refleja cómo Indra considera Transportes un mercado estratégico, dado su alto potencial de crecimiento y el posicionamiento de la compañía como una de las principales entidades a nivel global en soluciones avanzadas para el transporte. En términos mundiales, el mercado de transportes presenta un potencial de crecimiento del 10-15% medio anual y el de smart mobility, que incorpora las tecnologías digitales al mundo del transporte, crecerá a ritmos incluso superiores.

SIETE SOLUCIONES DIFERENTES
El conocimiento del negocio de Transportes permite a Indra liderar el transporte desde su origen y ofrecer a través de Mova Consulting servicios de ingeniería, tanto en la fase de diseño de la infraestructura como en su fase constructiva; servicios de gestión de proyectos durante el desarrollo de la obra; y servicios de consultoría, que aportan un valor añadido a la planificación y el diseño de las infraestructuras, así como a la operación del transporte, con el uso de tecnología BIM y GIS.

Mova Collet aplica las últimas tecnologías para facilitar la gestión de ingresos del transporte, con la mayor fiabilidad y flexibilidad para clientes y viajeros. Comprende desde los sistemas de ticketing inteligente y los sistemas de peaje más avanzados hasta un sistema de backoffice multimodal unificado. Con un enfoque de movilidad 4.0., Indra ofrece servicios de transporte integrales, multimodales y sin barreras para el ciudadano, pago con móvil o con tarjeta bancaria o nuevos esquemas de validación, como Pay as You Go, Account Based o Be in Be Out.

La mejor calidad del servicio y la optimización de las infraestructuras y la operación del transporte son posibles gracias a Mova Traffic, que permite una gestión y control integral de la movilidad multimodal. El liderazgo de Indra en sistemas de control ferroviario, de tráfico vial y túneles, autobuses, puertos o aeropuertos; la experiencia en el diseño y construcción de centros de control; y la gestión de terminales de transporte se ven potenciadas por la incorporación de tecnologías como big data, inteligencia artificial o IoT.

Todas las soluciones destinadas a garantizar la mayor seguridad a los viajeros y la máxima protección del negocio de los clientes y sus activos se agrupan en torno a Mova Protect: sistemas de seguridad (safety), videovigilancia, enforcement, simuladores de conducción, sistemas embarcados en vehículos o la ciberseguridad, cada vez más necesaria en el nuevo entorno digital. Una nueva generación de sistemas IoT inteligentes, seguros y confiables permite avanzar hacia el despliegue de nuevos servicios.

Una de las claves en la movilidad del futuro es mejorar la experiencia del viajero y para ello Indra cuenta con Mova Experience, que incluye desde los sistemas de información y publicidad al viajero o los sistemas de entretenimiento, wifi y contenidos, hasta nuevas soluciones para el usuario digital apoyadas en big data, realidad virtual y aumentada o inteligencia artificial.

Mova Comms responde a las necesidades de conectividad, cada vez más críticas dentro del ecosistema de transportes, y comprende soluciones completas de comunicaciones, Tecnologías de la Información y nuevas plataformas de IoT, que permiten interconectar los diferentes elementos de la infraestructura de transportes, los centros de control y las plataformas en la nube. Por último, a través de Mova Care, Indra quiere potenciar la confianza de sus clientes, con un servicio y una atención personalizada y adaptada a cada proyecto, con nuevos modelos de operación y mantenimiento predictivo de las infraestructuras, de la tecnología y de los servicios de transporte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here