Microsoft también quiere digitalizar las universidades

Microsoft CEU

La Universidad CEU Cardenal Herrera, radicada en Valencia, Elche y Castellón, quiere internacionalizar un poco más su centro. Por ello, ha implantado, gracias a la ayuda de la empresa tecnológica Encamina, un bot que se apoya en las soluciones en la nube de Microsoft, como Azure y Office 365, y que pretende mejorar la interacción y la relación con el estudiantado universitario, tanto nacional como internacional.

Iñaki Bilbao, vicerrector de Relaciones Institucionales del CEU Universidad Cardenal Herrera, que cuenta con más de 6.000 alumnos de grado y 3.000 de postgrado, explica que pretenden que el bot se convierta “en un asistente virtual tanto del profesor como del alumno, para ayudar en el proceso de aprendizaje del alumno y dar soporte 24 horas al día y siete días a la semana. En caso de que el bot no sea capaz, siempre lo reconduciremos al profesor”.

El objetivo de la institución educativa es “dotar a sus alumnos de un sitio único en el que puedan solicitar la información que deseen, e incluso, resolver incidencias propias, todo ello con la necesidad de que puedan utilizar sus canales habituales, empleando su lenguaje natural y sin tener que aprender a utilizar nuevas aplicaciones”.

Decididos a buscar una solución a este objetivo (que se planteó hace quince años), José Luis Roig, responsable de IT de la Fundación Universitaria CEU San Pablo (Madrid), explica que ”de las posibilidades que vimos en el mercado, nos convenció la de Microsoft, de la mano de Encamina, por el despliegue tecnológico que aporta, y sobre todo, porque tiene la capacidad de integrarse con nuestros servicios actuales. De hecho, ahora mismo, nuestro CRM está en la nube y todos nuestros servicios de Office 365 están en Azure de la mano de Microsoft”.

De este modo, la implantación de Azure en el CEU Cardenal Herrera ha sido facilitada gracias a la escalabilidad de la que goza la plataforma cloud. “El volumen de alumnos del CEU es alto y el volumen de posibles alumnos que podamos atender desde el bot también es alto, por eso necesitamos una plataforma que nos permita escalar y que nos permita de una forma sencilla poder administrar toda esta  infraestructura”, considera Alberto Díaz, CTIO de Encamina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here