Microsoft inspira los cambios en la educación

Ovi Barceló, Teacher Engagement Manager de Microsoft.

El Instituto de Innovación en Negocios Educativos (INNEDU) acogió la jornada ‘Colegios que inspiran el cambio’, organizada por Microsoft, en la que se abordaron temas como la transformación dentro y fuera del aula y los pasos necesarios para comenzar a implementar el cambio educativo en la escuela, con la tecnología como principal aliada. El Colegio San Agustín de Valladolid fue el ejemplo a seguir de la convocatoria.

Junto a Microsoft, ha emprendido un proceso de innovación en las aulas, que le ha llevado a convertirse en Showcase School, un reconocimiento, que solo tienen otros cinco colegios más en toda España y que distingue a los centros escolares más comprometidos con la transformación digital para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. “La tecnología es fundamental a la hora de mejorar la enseñanza, debemos hacer buen uso de ella porque contribuirá a preparar mejor a los alumnos de cara al futuro”, señala Jaime Toribio, director TIC del Colegio San Agustín.

Dentro de su compromiso con la innovación educativa, el centro es el que cuenta con más MIE Experts (profesores Microsoft Education Experts) de España. Se trata de docentes que forman parte de un programa mundial que les reconoce como profesores visionarios que usan tecnología Microsoft y que ayudan a otros compañeros a usar de forma efectiva esta tecnología para mejorar el aprendizaje de los alumnos.

“La tecnología en cualquier aula tiene que responder a un porqué, a un proyecto metodológico claro y dar servicio a un colectivo que se ve motivado y que mejora su experiencia de aprendizaje con la tecnología: y estos son los alumnos, que se verán mejor preparados para el futuro laboral”, explica Ovi Barceló, Teacher Engagement Manager de Microsoft. Y es que según el Foro Económico Mundial, que el 65% de los niños que empiezan ahora la educación primaria, trabajarán en empleos que todavía no se han inventado, algo que para Barceló significa que “la innovación y la adaptación a nuevos modelos educativos es más necesaria que nunca”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here