Microsoft y la Fundación Real Madrid, unidos para educar a través de la tecnología

Microsoft y la Fundación Real Madrid

Microsoft y la Fundación Real Madrid han renovado y ampliado el contrato que les unía desde el año 2013, por el que se comprometían a fomentar el acercamiento de niños y jóvenes a la tecnología y el acceso a formación sobre computación y programación (todo ello como parte de la iniciativa global YouthSpark de la compañía tecnológica).

“Lo que queremos es expandir nuestro trabajo por la sociedad creando escuelas en el extranjero (también en España) para sacar a los niños de la calle. Junto con Microsoft podemos mejorar la educación de estos chicos a través de la tecnología”, explica Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. En efecto, desde el año 2013, los dos firmantes cuidan a 40.000 niños y niñas en más de 300 escuelas deportivas de 72 países. No se sabe la cifra exacta que pretenden conseguir, pero según Butragueño “en el año 2009 teníamos 15 escuelas alrededor del mundo, y ahora, solo en España, tenemos 158. Cada día las cifras van aumentando”, afirma.

Orlando Ayala, presidente de Mercados Emergentes de Microsoft declara sobre la firma que, para su compañía, “es un honor formar parte de esta alianza que, gracias a la tecnología, contribuye a dar más oportunidades a los alumnos de las escuelas de la Fundación Real Madrid, reduciendo así la brecha digital y proporcionando a miles de niños y niñas nuevas oportunidades para que tengan un futuro mejor. Profesores innovadores que crean nuevas redes de comunicación, niños desfavorecidos… todos se beneficiarán de este mecanismo de conducción social y educativa”.

Así, la renovación del acuerdo de colaboración entre Fundación Real Madrid y Microsoft prevé “la ampliación en los próximos tres años del alcance de las actividades de formación en habilidades digitales e informática a jóvenes en situación de vulnerabilidad en todo el mundo, con foco especial en España y otros cinco países de Latinoamérica”, que se definirán próximamente (aunque han hablado de países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México o Perú). Su objetivo: ayudar a niños y niñas a completar su formación y a incrementar sus oportunidades. Microsoft proporcionará software, servicios cloud, contenidos formativos sobre habilidades digitales e informática y financiación para ejecutar las actividades diseñadas por la Fundación.

“Nosotros compartimos los valores que defiende la Fundación (respeto, trabajo en equipo, transparencia, solidaridad, compromiso, igualdad y motivación) y estamos muy satisfechos de poder replicar en España las buenas prácticas de inclusión social que la Fundación está llevando a cabo en otros países con la colaboración de Microsoft”, señala Pilar López, presidenta de Microsoft España.

Por último, Emilio Butragueño subraya lo que significa para él, personalmente, la renovación de este acuerdo: “Quiero dar las gracias. Personalmente, he tenido la suerte de vivirlo en directo en Oaxaca y Seattle. Por un lado, en la Fundación Real Madrid a través del fútbol inculcamos una serie de valores a los niños porque pensamos en la persona y en el niño para que su futuro sea más esperanzador. Microsoft nos aporta algo fundamental, que es fortalecer la educación de los niños a través de la tecnología, porque hoy día el mundo es imposible de imaginar sin ella. Hemos establecido una alianza muy sólida que hemos ampliado a tres años. A partir de ahora va a ser una alianza mundial que va a afectar positivamente a todos los niños de las escuelas sociodeportivas que tenemos en el mundo”.

Fundación Real Madrid y MIcrosoft

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here