Talento femenino, una de las prioridades de Microsoft

Microsoft #MakeWhatsNext
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Microsoft ha unido a Alfonso Alonso, ministro en funciones de Salud, Servicios Sociales e Igualdad; Susana Camarero, secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; y Rosa Urbón Izquierdo, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, para que comprueben de primera mano la apuesta de la multinacional por fomentar la diversidad y la igualdad, apostando por el talento.

Además, Microsoft y el Ministerio han reformado su compromiso para, según ambas partes, “establecer mecanismos de colaboración público-privada que garanticen el acceso a la tecnología en condiciones de igualdad y fomenten la vocación y el talento femenino en el sector de la tecnología y la ciencia”. Esta “estrecha colaboración, en palabras de la compañía, ha dado lugar a un convenio de colaboración que la multinacional firmó en noviembre con el Ministerio: Más mujeres, mejores empresas; una serie de medidas que aumentará la presencia de mujeres en puestos directivos y Comités de Dirección.

Estas medidas, según el Foro Económico Mundial, se adivinan insuficientes, ya que tras un estudio de la institución (basándose en indicadores económicos, educativos, políticos y relacionados con la salud) la brecha de oportunidades entre géneros "no se cerrará hasta el año 2133". Para paliar este problema, Microsoft ha iniciado una campaña llamada #MakeWhatsNext, en la que anima a mujeres de todo el mundo a que formen parte de sus programas Youth Spark, concretamente de DigiGirlz, destinado a chicas de secundaria y bachillerato que quieran dirigir su futuro hacia el sector tecnológico. Esta campaña también creará un programa de patentes dirigido a ofrecer toda la ayuda posible a las jóvenes inventoras.

Desde la propia compañía se lo preguntan, “¿sabrías dar el nombre de alguna inventora?”, señalan. En nuestro país, las profesionales del sector tecnológico sólo representan un 18%. Por otro lado, un 19,2% de los hombres españoles (del mismo sector) tiene a una mujer como jefe. Microsoft asegura que en su empresa se supera esta media (36,1% de mujeres en Microsoft), algo todavía insuficiente. Pero tienen, eso sí, a Pilar López, presidenta de Microsoft España.

“La misión de Microsoft es potenciar a las personas y a las organizaciones, ayudándoles a alcanzar sus metas, independientemente de su género, o de cualquier otro tipo de consideración personal. Asegurar que los procesos de selección sean equilibrados, fomentar planes orientados al desarrollo profesional y promover un entorno laboral flexible, son los ejes de la estrategia de diversidad de la compañía”, explica López. Además, añade: “En un mundo en el que el que las habilidades tecnológicas son cada vez más necesarias, desde Microsoft queremos incentivar la vocación y el talento femenino en el sector de la tecnología, pues la diversidad de género aporta valor a los equipos de trabajo de las empresas”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

[login_form]

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

[login_form]

Suscribete a nuestra newsletter semanal