Barcelona acoge el hub de I+D centrado en Inteligencia Artificial de Microsoft

La compañía ha elegido España para investigar en la mejora de experiencia de usuarios en la web. Este será el octavo centro de este tipo de Microsoft
hub i d microsoft
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Barcelona se convertirá en la octava ciudad del mundo que acoge un hub de I+D centrado en Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de usuario en la web. De este modo, Microsoft centrará sus investigación en el uso de esta tecnología en la ciudad condal, desde donde esperan atraer talento joven de toda Europa.

El equipo será dirigido por el área de Search & AI –el mayor grupo de WebXT, encargados de la IA en la compañía– , que lidera el vicepresidente corporativo de Microsoft en Estados Unidos, Jordi Ribas. “Para mí es un honor poder anunciar la puesta en marcha de este hub de I+D en España”, ha asegurado el propio Ribas. “Tras crear los hubs de Search & AI en Londres, Munich y París, y haber podido conocer, de primera mano, los requerimientos, las necesidades y, sobre todo, las oportunidades para atraer talento, estoy convencido de que implantar este hub en España permitirá añadir mucho valor a la propuesta de Microsoft en todo el mundo”.

Por su parte, el nuevo presidente de Microsoft España, Alberto Granados, ha indicado en la presentación que la inversión de la compañía en España “es una prueba más de la alta cualificación de nuestros profesionales y de nuestra capacidad para convertirnos en un polo de atracción de talento”.

De este modo, alrededor del hub de I+D quieren generar un vector de innovación en Inteligencia Artificial, en que entrarán a colaborar universidades, centros de investigación y empresas de tecnología, “reforzando nuestros esfuerzos para impulsar el talento digital en España y la capacitación en tecnologías de machine learning”.

La división WebXT y sus investigaciones

La idea del hub de I+D de Barcelona es que la organización WebXT investigue para mejorar la experiencia del usuario en la web. Funcionarán, como indican desde la compañía, como si fueran una startup: asumiendo riesgos. Para ello se apoyarán en el equipo ya mencionado de Search & Ai, que innovarán en productos como Azure, Windows u Office. 

En primer lugar, se centrarán en atraer usuarios al navegador de Microsoft, Bing. Lo harán en áreas de recompensas, donaciones por búsquedas, extensiones, a través de la Xbox, aplicaciones… En segundo lugar, ofreciendo distintas experiencias de búsqueda y recomendaciones locales.

También investigarán en machine learning aplicado a Microsoft y otros motores de búsqueda que funcionan con tecnología Bing como Yahoo, DuckDuckGo, Qwant, Ecosia o nuevas startups como Neeva. Y, principalmente, sobre modelos de Deep Learning a gran escala, basados en Inteligencia Artificial. Por último, con Whole Page actuarán como bisagra de cada pieza dentro del motor de búsqueda Bing, optimizando la experiencia final de la página de resultados de búsqueda.

Abierto el proceso de selección

Asimismo, aprovechando la apertura del centro del hub de I+D de Barcelona, han anunciado la apertura del proceso de selección, por lo que se han abierto las ofertas de empleo. Ya hay varios abiertos: Ingenieros de Software, Expertos en Inteligencia Artificial y Científicos de Datos especializados en áreas avanzadas de ingeniería de software incluyendo Inteligencia Artificial, Machine Learning y Deep Learning.

De momento, buscan contratar a 30 ingenieros, aunque “se podría superar el centenar en los próximos años”, adelantan.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

[login_form]

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

[login_form]

Suscribete a nuestra newsletter semanal