De profe a profe: Microsoft prepara a los docentes innovadores

Microsoft Escuela de Profes

El congreso Escuela de Profes, organizado por Microsoft y el Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte (MECD) a través del INTEF, ha reunido en la Universidad Politécnica de Madrid a más de 500 profesores de toda España con el objetivo de desarrollar una competencia digital docente, en un evento centrado exclusivamente en el profesorado –“en un entorno de profe a profe”–, donde se ha ayudado a descubrir cómo potenciar y demostrar el valor del uso de la tecnología en la educación desde la experiencia más cercana de otros docentes.

En este evento, los profesores han podido conocer algunas de las herramientas gratuitas que la multinacional tecnológica pone a disposición de los centros educativos, además de “escuchar, aprender de otros profesores y, en definitiva, desarrollar competencias digitales que les van a permitir mejorar su práctica educativa diaria y alinearla a los requisitos del siglo XXI”, indican desde la compañía. Así, todos los docentes han podido aprender y disfrutar de, entre otras muchas cosas, un espacio Minecraft, espacio LEGO, de competencia digital, STEM, robótica, código y una zona con dispositivos para el aula.

[Lea también: Las aulas de Cantabria, “en la nube”]

Del mismo modo, el evento no iba a quedarse solo en un congreso sobre innovación. Por ello, el organismo de Escuela de Profes ha otorgado un certificado por ocho horas de formación a todos los profesores participantes, que también han sido certificados por Microsoft como miembros de su red de Profesores Innovadores (MIE).

[Isabel Moneo, EOI: El papel de la formación en la era de los datos]

Óscar Sanz, director de Educación de Microsoft Ibérica,ha declarado en esta jornada que “los maestros son responsables de educar a las próximas generaciones y la tecnología es un facilitador. No queremos profesores súper tecnológicos, pero sí que entiendan esta nueva forma de enseñar. Escuchar las necesidades de la comunidad educativa y ayudarles a dotar a los alumnos de las capacidades necesarias para afrontar su futuro laboral es una de nuestras prioridades”.

Por otro lado, el consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madridcolaboradora del evento–, Rafael van Grieken, ha destacado en la inauguración que “la mejor manera de enseñar la pasión por aprender, es practicarla. Os pido que vuestros alumnos sepan que habéis dedicado el sábado a aprender en el evento Escuela de Profes y transmitirles toda la motivación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here