Con la colaboración de
Institución Educativa Sek

Las aulas de Cantabria, "en la nube"

Cantabria Microsoft nube

Microsoft y la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria han renovado su acuerdo de colaboración para avanzar en la transformación digital e innovación educativa en los centros de enseñanza públicos de la región. Así, gracias al acuerdo de colaboración, los profesores, centros educativos y la propia consejería tendrán acceso a los servicios en la nube que Microsoft proporciona de forma gratuita.

“La nube y los dispositivos están transformando la manera de trabajar en todo el mundo. La escuela, como reflejo de la sociedad, no puede ser ajena a esos cambios y debe preparar a los trabajadores del futuro”, indican desde Microsoft. Por ello, en el nuevo entorno educativo los profesores cobrarán especial protagonismo, al ser los encargados de transmitir los conocimientos en los centros y ser esenciales para mejorar la eficacia y la calidad de la experiencia educativa. Por ello, ayudarán a los educadores de los colegios públicos de Cantabria a utilizar la tecnología en las aulas, a través de un Programa de Formación de Profesores, que aumentará su conocimiento sobre los productos y servicios de Microsoft para el entorno educativo.

Además, se ha avanzado en la integración con Yedra, la plataforma de gestión educativa de la Consejería de Educación de Cantabria, y en la provisión de una identidad digital basada Office 365, que mejora la gestión y protección de datos relativos a los usuarios registrados en los servicios que la Consejería.

“Los líderes del mañana están sentados en las aulas de hoy. Aprenden y se comunican de nuevas formas, por lo que es fundamental para los profesores y centros educativos adaptar sus métodos de enseñanza e incluir la tecnología para innovar y mejorar la educación de los alumnos. Este es nuestro compromiso con la Consejería de Educación de Cantabria y los colegios de la región, aqueremos ayudarles en su transformación digital, acercarles la tecnología para transformar la educación y dotar a los estudiantes de las capacidades digitales necesarias para afrontar su futuro laboral”, señala Gonzalo Díe, director de Sector Público de Microsoft Ibérica.

Deja un comentario

Recomendadas