Las aulas de Cantabria, “en la nube”

Cantabria Microsoft nube

Microsoft y la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria han renovado su acuerdo de colaboración para avanzar en la transformación digital e innovación educativa en los centros de enseñanza públicos de la región. Así, gracias al acuerdo de colaboración, los profesores, centros educativos y la propia consejería tendrán acceso a los servicios en la nube que Microsoft proporciona de forma gratuita.

“La nube y los dispositivos están transformando la manera de trabajar en todo el mundo. La escuela, como reflejo de la sociedad, no puede ser ajena a esos cambios y debe preparar a los trabajadores del futuro”, indican desde Microsoft. Por ello, en el nuevo entorno educativo los profesores cobrarán especial protagonismo, al ser los encargados de transmitir los conocimientos en los centros y ser esenciales para mejorar la eficacia y la calidad de la experiencia educativa. Por ello, ayudarán a los educadores de los colegios públicos de Cantabria a utilizar la tecnología en las aulas, a través de un Programa de Formación de Profesores, que aumentará su conocimiento sobre los productos y servicios de Microsoft para el entorno educativo.

Además, se ha avanzado en la integración con Yedra, la plataforma de gestión educativa de la Consejería de Educación de Cantabria, y en la provisión de una identidad digital basada Office 365, que mejora la gestión y protección de datos relativos a los usuarios registrados en los servicios que la Consejería.

“Los líderes del mañana están sentados en las aulas de hoy. Aprenden y se comunican de nuevas formas, por lo que es fundamental para los profesores y centros educativos adaptar sus métodos de enseñanza e incluir la tecnología para innovar y mejorar la educación de los alumnos. Este es nuestro compromiso con la Consejería de Educación de Cantabria y los colegios de la región, aqueremos ayudarles en su transformación digital, acercarles la tecnología para transformar la educación y dotar a los estudiantes de las capacidades digitales necesarias para afrontar su futuro laboral”, señala Gonzalo Díe, director de Sector Público de Microsoft Ibérica.

Congreso IA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here