medmesafe

La medicina preventiva, basada en la información genética del paciente, es uno de los nuevos paradigmas a los que se enfrenta el ámbito de la salud. De esta forma, el médico ya no sólo busca curar al enfermo, sino trabajar antes para evitar las posibles dolencias. Y a este factor hay que sumarle otro también en auge, como es el de la telemedicina, con doctores pasando consulta a través del móvil aquellas consultas que no requieran una atención presencial.

Pues ambas realidades confluyen en medmesafe, la primera plataforma online que ofrece servicios de análisis y asesoramiento genético a través de videoconsultas realizadas por profesionales de la salud. Clément Destoumieux, CEO de medmesafe, ha destacado que se trata de un servicio “100% digital, bajo las mejores prácticas del sector” para lo que cuenta con “un Comité Científico y de Ética con algunos de los mejores expertos a nivel internacional”.

En total, la plataforma ofrece hasta 16 servicios genéticos en Oncología, Cardiología, Neurología, Traumatología y Nutrición e Intolerancias Alimentarias gracias a los cuales, el paciente puede conocer su predisposición a padecer ciertas enfermedades con un fuerte componente genético y actuar así en consecuencia. Para realizar estos análisis, ha explicado Destoumieux, “ponemos en contacto a estos usuarios con laboratorios españoles de prestigio internacional para la recogida de muestras y el posterior análisis genético”.

Tras registrarse y después de que un facultativo le prescriba un servicio genético, el paciente recibe un kit de toma de muestras que, una vez obtenidas, recoge un mensajero. Es entonces cuando los laboratorios que trabajan con medmesafe realizan el análisis. Finalmente, los resultados se entregan y explican al paciente por videoconsulta. Una atención que puede “hacerse desde cualquier navegador, sin la necesidad de instalar ningún programa ni plug-in adicional” ha incidido Destoumieux. Además, y para grantizar la privacidad del paciente, también han desarrollado “una plataforma web con tecnologías que permiten la confidencialidad de los datos de los usuarios respetando la Ley Española de Protección de Datos”.

Por el momento medmesafe, que cuenta con el respaldo de ASEBIO y del Parque Científico de Madrid, sólo opera en España, aunque tal y como adelanta su CEO, la internacionalización hacia otros países de Europa no tardará ya que “en las próximas semanas lanzaremos la versión en inglés de nuestra plataforma y en francés a principios de año”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here