Las Maravillas de Andalucía se reúnen en una exposición digital

Maravillas de Andalucía

Google y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía se han unido para presentar Maravillas de Andalucía, una exposición principalmente digital que combina la cultura, el arte y la arquitectura para que, a través de un portal virtual, se muestre internacionalmente el legado histórico de una de las regiones más importantes en la cultura de nuestro país.

Esta exposición online tiene más de 2.000 piezas, por lo que se ha convertido en una de las exhibiciones más grandes de Google Arts & Culture, la plataforma de Google que apuesta por el arte y que ya ha hecho tres exposiciones internacionales de España. Como afirman desde el gigante tecnológico, el único requisito para visitarla es tener a mano un ordenador o un móvil. “Cualquiera que se meta en la exposición presenciará a golpe de clic 195 obras de arte en calidad gigapixel, obtenidas con una tecnología de Google llamada Art Camera, que consiste en un sistema robotizado que conduce la cámara automáticamente y toma miles de disparos en primer plano para luego costurar las piezas juntas en una sola imagen, como en un rompecabezas”, explican.

Esta cámara, de una resolución nunca vista antes, ha capturado más de 10.000 imágenes en 360º con ayuda del trolley (“un carrito montado con una cámara panorámica para capturar imágenes en interiores de museos”) y del trekker, (“una mochila equipada con una cámara de 16 lentes instalada sobre un mástil transportada por un operador que captura imágenes automáticamente mientras camina a pie por senderos o rutas”). En total, son 10 kilómetros hechos a pie por un operador que ha ido fotografiando casi todos y cada uno de los museos andaluces. Solo que, ahora, con un móvil puedes recorrerlos desde el salón de casa.

Los Dólmenes de Antequera, el conjunto arqueológico de Baelo Claudia, cuadros de Murillo… Cualquier curioso del arte solo necesita entrar en Maravillas de Andalucía, un proyecto que ha contado con la ayuda de más de veinte instituciones de Andalucía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here