Google presenta un nuevo paseo virtual con escenario español

Google paseo virtual

Google siempre suele ser temático en sus funcionalidades cuando llega una fecha señalada. Ahora, con la llegada de las vacaciones (cuando millones de turistas llegan a España) ha utilizado el sistema de 360 grados de Street View para presentar 16 nuevos paseos digitales de parajes y lugares icónicos de nuestro país, como anteriormente hicieran con las casas donde vivió Cervantes o con el Teatro Real.

Iconos pertenecientes al Patrimonio de la Humanidad tales como los Patios y la Mezquita-Catedral de Córdoba, Parques Nacionales como los Picos de Europa y La Pedriza (parte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama) o Bienes de Interés Cultural como el Monasterio de Piedra o El Capricho de Gaudí, se han inmortalizado con las capturas realizadas por el llamado trekker o trolley, es decir, el carrito de Google que recorre el mundo.

Pero no solo se han ceñido a las maravillas más icónicas del paisaje español. Conociendo de sobra el poder de atracción que tiene sobre los turistas los parajes donde se han rodado escenas de la famosa serie Juego de Tronos, han incorporado imágenes de la plaza de Toros de Osuna y del Real Alcázar de Sevilla que trasportarán al que lo vea “al reino de Dorne y las arenas de combate de Meereen”. Estos paseos pueden atraer turistas, principal objetivo, o facilitar que algunos de estos monumentos puedan verse desde casa.

Todos estos proyectos han sido creados por Google Cultural Institute, que no solo se ciñe a la literatura o la pintura, sino que pretende ir un paso más allá en la digitalización del arte, aunque todavía hay voces críticas que creen que estas imágenes y vídeos ocultan asuntos más oscuros. De todos modos, para quien lo quiera, estos paseos virtuales españoles ya están disponibles, de forma gratuita, para cualquier ordenador o Smartphone.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here