Santander

Los ministerios de Ciencia e Innovación y de Universidades crean un órgano de coordinación

Nombrados los secretarios generales de Investigación e Innovación, Rafael Rodrigo y Teresa Riesgo, respectivamente
Ministerio de Ciencia, Innovación y de Universidades
Pedro Duque a su llegada ayer al Consejo de Ministros (Foto de La Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa).
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales. Esta norma incluye la creación, en un plazo máximo de tres meses, de un órgano de coordinación entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Universidades.

Este órgano, que contará con una participación paritaria de ambos ministerios, pretende “garantizar el funcionamiento cohesionado de la Administración en materia de investigación universitaria”, señalan desde el Gobierno de España.

Y añaden: “Este mecanismo de coordinación reafirma la idea que los ministros Pedro Duque y Manuel Castells han trasladado desde su toma de posesión, en la que ambos subrayaron la necesidad de actuar como un único actor a la hora de poner en marcha los cambios que la comunidad científica y universitaria necesita”.

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de Rafael Rodrigo como secretario general de Investigación y Teresa Riesgo como secretaria general de Innovación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal