Cataluña

Los mejores planes para una escapada a Cataluña

Una vez han pasado las navidades y con la vista puesta en los próximos meses, empezamos a pensar en posibles viajes y escapadas que nos hagan disfrutar y pasarlo bien conociendo rincones de España que merece la pena visitar. Si hay una zona de España rica en paisajes, gastronomía y rincones únicos, esa es Cataluña. Una comunidad que cuenta con mar, montaña, ciudades, vida rural... un mix de vida cosmopolita y vida rural que te puede encantar y que puede ser el destino perfecto para esos días de descanso que tanto anhelas. En este post te vamos a contar cuáles pueden ser la rutas alternativas para visitar esta comunidad autónoma y disfrutar de un viaje único y diferente. Además, las escapadas a Cataluña con Buscounchollo.com están tan bien que siempre querrás inventar un viaje. ¡Te lo aseguramos!

Destinos y planes para hacer una escapada a Cataluña

Las alternativas son tantas que vamos a concentrar, a continuación, las que más te pueden gustar y las más atractivas para hacer de tus días de descanso días para recordar siempre.

1. Visitar el Delta del Ebro

El río más caudaloso de España tiene salida al mar por la comunidad catalana y visitar este entorno es una auténtica pasada. Es una de las escapadas que te recomendamos. El Delta del Ebro es un espacio natural único que se sitúa en el sur de la comunidad, en la provincia de Tarragona. El río llega al mar en un paisaje que más bien parece un desierto a orillas del mar, con una playa que surge como una lengua de arena que tiene un color mágico. Una marisma que se puede visitar y que es digna de admirar y de fotografiar. Una escapada diferentes y que seguro que no habías pensado hacer si piensas en venir a visitar Cataluña.

2. Visita a Vall de Boí

Este Valle tiene historia y es una de las visitas obligadas si haces una escapada a Cataluña. Es una estampa digna de retratar. Vall de Boí se encuentra ubicado entre los valles que conforman los Pirineos catalanes. Un fin de semana allí te hace recargar pilas a tope y disfrutar de un paraje en el que la desconexión es del 100%. Podrás visitar, además de fotografiar el paraje, los paisajes verdes del valle que cuentan con iglesias de la época románica y que están enclavadas en pueblos medievales que merece pena conocer. Tanto es así que esta zona ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitar estas iglesias, subir a sus torres y miradores y divisar el hermoso paisaje que se ve des de allí es digno de ver. Una escapada de fin de semana perfecta para conocer su historia y recargar las pilas a tope en un entorno rural digno de visitar.

3. Visita a Montserrat

Si hay un lugar que tiene historia y que es digno de visitar por su enclave, es Montserrat. Se trata de uno de los parajes naturales más bonitos de Cataluña. Un lugar que es visitado, cada año, por cientos de personas que profesan la fe o que son amantes de la naturaleza y que quieren ver este entorno tan espectacular. Un lugar al que se puede acceder bien con coche propio o en tren, ya que hay tren directo desde Barcelona, para que puedas hacer la visita completa y olvidarte de subir en tu propio vehículo. Montserrat es uno de los enclaves turísticos más emblemáticos de Cataluña. Esas rocas verticales, la situación en la que se encuentra el Monasterio de Santa María de Montserrat... hacen que merezca la pena visitarlo.

4. Visitar Begur

Si hay un destino turístico por excelencia que merece ser visitado en Cataluña, y en el que disfrutar en verano, es, sin duda, Begur. Esta zona es ideal para los amantes de la costa. La Costa Brava es conocida por su belleza, por su extensión y por las calas que la componen. Un entorno de lujo para unas vacaciones de ensueño. Arena blanca y aguas turquesas se mezclan con la belleza de los pueblos de la zona. Begur, sin duda, es uno de los favoritos de todos los visitantes. Las aguas de Cala Aiguablava son lo más parecido a las que te puedas encontrar en el Caribe. Es la escapada perfecta para un fin de semana romántico o para una escapada en familia. Disfrutar del sol, del buen tiempo y de un entorno único a unos kilómetros que casa.

5. Visitar Pedraforca

Sin duda, otra de las estampas más bonitas de Cataluña. Este gran monte en forma de U es un lugar de leyendas. Con más de 2.500 metros de altitud, las fotografías que se pueden hacer aquí son espectaculares. Un lugar digno de visitar, sin duda alguna. 

Aprovecha un fin de semana cualquiera y organiza una de las escapadas a Cataluña con Buscounchollo.com para visitar los puntos más bellos de la comunidad.

Anuario de la Innovación en España 2020