MBA en Madrid

Los 5 mejores MBA en Madrid

La capital española se ha convertido con el paso de los años en una de las mejores ciudades europeas para cursar un MBA. Existen multitud de ofertas orientadas a todos aquellos profesionales que buscan ampliar sus capacidades o reorientar su carrera. Está contrastado que las mejores Escuelas de Negocios de España se encuentran en Madrid y por eso cada vez más personas se decantan por esta ciudad capital para optar por un programa de formación. 

Los MBA son aquellos másters que se dirigen a las personas que ya tienen una determinada formación y quieren fortalecer sus capacidades. De esta forma, la mayoría de los alumnos que cursan este tipo de programa ya están trabajando y por éso los MBA suelen ser muy flexibles en horarios, presencialidad y períodos de duración. En algunos de estos máster MBA, la experiencia laboral es un requisito indispensable que debe verse reflejado en el currículum que presentan para hacer la preinscripción.

Los profesores de los Master of Business Administration son personas que ocupan cargos directivos en importantes empresas y, por ello, la formación es mucho más completa. Este aprendizaje puede ser online, presencial o semipresencial. Por otra parte, en cuanto al precio de este tipo de formación, cabe resaltar que algunos de estos MBA están financiados o tienen posibilidad de otorgar becas. Encontrar el máster que cumpla con todas las expectativas es sencillo en la capital madrileña, porque en esta ciudad se concentran algunos de los mejores campus de toda Europa como los que se citan a continuación.

MBA de IESE Business School

El IESE tiene sedes en muchas ciudades del mundo y también ofrece formación online, sin embargo, en la capital española la oferta educativa es muy amplia. Con casi veinte programas académicos tan sólo en Madrid, el IESE Business School es una de las escuelas mejor valoradas por los profesionales de diversos sectores para potenciar su trayectoria académica. Los MBA que se imparten en esta escuela varían en función de la modalidad, pero en todos ellos  cuentan como profesores con los mejores expertos de cada campo. Una forma de ampliar la información de su oferta formativa es por medio de las jornadas de puertas abiertas con las que estos másters se dan a conocer. Tan sólo en cuatro ciudades del mundo se puede cursar el Executive MBA y la capital española es una de ellas.

Executive MBA de la Cámara de Comercio de Madrid

En el corazón de Madrid está situada otra de las mejores escuelas para cursar un MBA, la Cámara de Comercio. Ofrecen a los alumnos un alto conocimiento en dirección de empresas para avanzar de forma plena en su carrera profesional. La Cámara busca con el Executive Máster en Administración de Empresas, ofrecer una enseñanza teórica y práctica. La teoría proporciona los conocimientos necesarios, pero gracias a la práctica es donde se desarrolla la valía de los profesionales, y ofrece la oportunidad de crecer y enfrentarse al mercado. El MBA fue elegido como uno de los mejores del país según el ranking de Portal MBA y si estás interesado en conocer en detalle uno de los mejores Executive MBA en Madrid aquí encontrarás información sobre sus principales características y en qué consiste el MBA así como el programa académico, profesores, precio, horario de las clases, proceso de admisión, etc. Sorprende gratamente el claustro de profesores que está formado por nombres de especial reconocimiento a nivel profesional y altamente respetados en los entornos académicos y empresariales, lo que aporta a los alumnos matriculados una alta credibilidad en sus competencias de dirección empresarial.

Global EMBA de IE Business School

Las personas interesadas en realizar un MBA en la capital también cuentan con el IE Business School, una de las instituciones de negocios más prestigiosa de la ciudad fundada en 1973 y que cuenta con importantes y reconocidas redes internacionales, de hecho, está valorada como una de las mejores alternativas a nivel europeo en cuanto a formación se refiere. Algunos de los MBA más interesantes que se ofrecen en este instituto se imparten en inglés para potenciar el valor de la enseñanza y brindar al alumno una visión más global e internacional del mundo de los negocios. Un ejemplo de ello es el Global Executive MBA, cuya duración es de 15 meses y sólo se imparte de forma presencial o semipresencial en ciudades como Los Ángeles, Singapur, Londres y Madrid. 

Master MBA de ESADE Business School

La ESADE es una escuela en la que se forman a los mejores profesionales en el mundo de los negocios y la dirección empresarial, además, cuenta con una bolsa de trabajo que facilita la búsqueda de empleo a alumnos. También situada en Madrid, esta entidad garantiza una formación de calidad.

Esta eminencia en el campo educativo ha recibido el Premio a la Mejor Escuela de Negocios Online, puesto que ofrecen una enseñanza de calidad que se adapta a todos los horarios para facilidad de sus alumnos. Entre su oferta educativa destaca el Máster en Dirección y Administración de Empresas que se enfoca en todos aquellos empresarios y directivos que busquen ampliar su formación para la mejora de su rendimiento y ejercicio profesional.

MBA en la Escuela de Organización Industrial

En Madrid también se puede encontrar la EOI, una institución especializada en enseñanza especializadas para adaptar los modelos de negocio a los sistemas de mercado actuales, un lugar en el que se potencian las habilidades de los emprendedores y empresarios para fortalecer empresas.

La EOI cuenta con enseñanza online, sin embargo, también dispone de un campus en Madrid donde se imparten algunos de los MBA más vanguardistas como el Executive Green &Tech, una formación dirigida a todas aquellas personas que quieran orientar su negocio a un sistema digital y más ecológico y sostenible.

Anuario de la Innovación en España 2020