paneles solares

Cada día son más las personas que optan por instalar en sus hogares o en sus negocios paneles solares fotovoltaicos. Esto se debe en parte al abaratamiento que han experimentado las instalaciones, lo que permite amortizar el dinero invertido con mayor rapidez. Además, hoy en día, resulta muy sencillo encontrar empresas que desarrollen su trabajo en este sector como es el caso, por ejemplo, de Soluciones Ofitec.

Asimismo, más allá de las ventajas económicas, la energía solar fotovoltaica también presenta numerosos beneficios para el medio ambiente. A continuación, abordaremomos algunos de los aspectos más positivos de esta nueva forma de obtener energía.

Respetuosa con el medio ambiente

Como ya hemos explicado, una de las principales características de la energía solar fotovoltaica es que esta no emite emisiones nocivas para el medio ambiente, salvaguardando el planeta de mayores niveles de contaminación. La energía solar fotovoltaica representa, por lo tanto, una fuente de energía limpia y renovable.

No requiere demasiado mantenimiento

Otra de las ventajas que presenta esta forma de obtener energía es que apenas requiere cuidados de mantenimiento. De este modo, no solo ahorraremos en cuanto al consumo eléctrico de nuestro hogar, sino que también nos aseguraremos que no tendremos que gastar grandes cantidades de dinero en la conservación de los paneles. De media, estos se mantienen funcionales durante unos 30 años aproximadamente.

Completamente silenciosos

Muchas veces, las personas tienen miedo a probar nuevas formas de obtener energía por si estas pueden resultar molestas para sí mismas o para sus vecinos. Estas preocupaciones son totalmente normales si queremos mantener una buena convivencia con los demás. No obstante, en el caso de los paneles solares fotovoltaicos no hay motivos para tener ningún tipo de preocupación, ya que estos son extremadamente silenciosos, por lo que constituyen una solución perfecta tanto para entornos urbanos como residenciales.

Ayudas institucionales

Actualmente, existen diferentes líneas de ayudas destinadas a promover y mejorar la instalación de paneles solares fotovoltaicos. De hecho, son numerosas las comunidades autonómica que en España han implementado este tipo de ayudas para incentivar la producción de energías limpias.

Venta de excedentes

En España está permitido vender a la comercializadora los excedentes de energía que se producen. De este modo, obtendremos una compensación en nuestra factura de la luz que notaremos al final de mes en nuestra economía personal. 

Fabricados con sicilio

Otra de las ventajas de la energía solar fotovoltaica en relación al medio ambiente tiene que ver con el material con el que están fabricados los paneles: el sicilio. Un material que constituye el segundo recurso más abundante del planeta, solo por detrás del oxígeno.

Instalables en cualquier lugar

Uno de los aspectos más positivos de los panes de energía solar fotovoltaica radica en el hecho de que estos pueden ser instalados en prácticamente cualquier lugar. De esta manera, pueden resultar una alternativa idónea para instalar en lugares remotos donde el tendido eléctrico no alcanza a llegar.

Inagotable

Una de las mayores garantías que ofrece la energía solar es que esta es inagotable, ya que el sol irradiará nuestro planeta todavía durante millones de años más. Apostar por la energía solar implica cuidar el planeta, promoviendo por su supervivencia a largo plazo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here