Las empresas españolas siguen confiando en Brasil

Foto de la Fundación Consejo España-Brasil
Foto de la Fundación Consejo España-Brasil

Casi tres de cada cuatro empresas españolas que operan en Brasil confían en que el país latinoamericano regresará a la senda del crecimiento económico próximamente. Esta apuesta por Brasil no es nueva: más del 60 las compañías están presentes en este mercado desde hace 10 o más años.

Estas y otras conclusiones se recogen en el informe anual sobre el Clima de Negocios entre España y Brasil, presentado por la Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil. El estudio se lleva a cabo realizando una encuesta a las compañías españolas que operan en el país americano.

El informe ofrece un retrato de las inversiones españolas en Brasil, ventajas y desafíos, impacto de la responsabilidad social y tasa de empleo, entre otros factores. Pese a la situación complicada que atraviesa el país latinoamericano en este momento, ninguna de las compañías consultadas tiene previsto cerrar sus operaciones en el país.

De hecho, más del 50 por ciento aumentará sus inversiones en este país durante 2017 y 2018, mientras que solo el 6 por ciento las reducirá.

“En sus más de 60 años de existencia, la Cámara Española de Comercio en Brasil ha realizado un intenso trabajo, enfocado en la promoción de las relaciones económicas entre ambos países”, señalan desde la Fundación Consejo España-Brasil. Junto con las grandes multinacionales españolas, la Cámara está compuesta por pequeños y medianos empresarios, aglutinando en la actualidad a 259 compañías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here