[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

La salud digital marca la nueva alianza entre el BBVA y Barcelona Health Hub

Ambas partes promoverán el emprendimiento y la innovación en el sector de la salud digital, en pleno auge especialmente desde que comenzó la pandemia
salud digital bbva bhh
Sede del Barcelona Health Hub.

Uno de los grandes desafíos del BBVA en lo que va de año es impulsar la salud digital, un sector en pleno auge, especialmente desde que comenzó la pandemia, para el que el banco confía en la innovación y el emprendimiento como principal motor de cambio. La reciente alianza con el Barcelona Health Hub (BHH) confirma los planes de la entidad, que como ya adelantó Innovaspain acaba de crear una nueva banca para empresas innovadoras de alto crecimiento.

"La sanidad es, sin duda, uno de los sectores que más puede aprovechar las oportunidades que surgen de las disrupciones tecnológicas y del desarrollo del talento; y por eso, queremos apoyar a los emprendedores de un sector tan relevante para todos y con tan alto potencial", asegura Roberto Albaladejo, responsable de BBVA Spark, la unidad que acaba de crear el banco.

BBVA apoyará al BHH en la puesta en marcha de distintas iniciativas. Este centro está presente en los cinco continentes y su objetivo es acelerar la transformación en el ámbito de la salud digital y facilitar la transferencia de conocimientos en el sector sanitario, una misión que coincide con las preferencias actuales del banco.

En este sentido, BBVA promoverá contactos con las startups asociadas, facilitándolas acceso a inversores, formación y si lo necesitaran ofreciéndoles servicios bancarios o de financiación a través de BBVA Spark. En el otro lado del tablero, BHH continúa ampliando su política de colaboraciones con grandes corporaciones tanto públicas como privadas, como las firmadas recientemente con el Ayuntamiento de Barcelona y la Mobile World Capital.

"Trabajamos por la transferencia del modelo actual hacia la salud digital para mejorar la práctica clínica diaria y, a su vez, contribuir a la sostenibilidad del sistema de salud", recalca Cristian Pascual, presidente del BHH. Los resultados acreditan hasta la fecha la estrategia del BHH. El crecimiento en el número de participantes, los proyectos que se llevan a cabo, junto al hecho de tratarse de un hub especializado en salud digital, han contribuido a posicionar al BHH como uno de los mejores hubs en salud digital del mundo, según el portal About Digital Health.

Ambas partes ya han confirmado dentro de su acuerdo de colaboración su primera iniciativa común: será el evento BBVA Spark, que se celebrará el 28 de septiembre en la sede de BHH, en el que se pretende reunir a las empresas, fondos e inversores especializados en salud digital.

Recomendadas