La plataforma de videojuegos Prolinguo gana el Tech Evening de Educación de Start-Up Chile

BraveUp y Sima Project han obtenido el segundo y tercer puesto

La plataforma de videojuegos Prolinguo gana el primer Tech Evening del año de Start-Up Chile.
La plataforma de videojuegos Prolinguo gana el primer Tech Evening del año de Start-Up Chile.

Se trata de un plataforma de videojuegos educativos que mejoran y estimulan las competencias lingüísticas y cognitivas en niños de edad escolar y preescolar. Prolinguo utiliza la tecnología como aliada para un aprendizaje entretenido y eso es lo que le ha valido ser ganadora del primer Tech Evening de este 2018 organizado por Start-Up Chile.

En dicho evento se han presentado las 10 mejores startups de EdTech, con el objetivo de conectarse con empresas, mentores e inversionistas del ecosistema. La startup ganadora recibió premios de BCI y Transbank por más de 500.000 dólares.

Prolinguo ya tiene más de 1.200 horas de testeo y validación y cuenta con más de 900 usuarios. En sólo dos meses, han podido registrar una mejora del 34,3 por ciento de sus usuarios en el nivel Fonético-Fonológico (sonido inicial vocálico) y de un 32,1por ciento en el nivel semántico.

El segundo lugar lo ha obtenido BraveUp, programa de acompañamiento escolar offline/online que previene, educa y mejora la convivencia escolar. Finalmente el tercer lugar ha sido para Sima Project, quienes desarrollaron SIMA, el primer robot social y educativo que habla español, capaz de interactuar de forma natural con sus usuarios mediante voz, gestos y movimientos.

En esta oportunidad, han participado como jueces Ignacio Carmanch, especialista técnico para Educación en Microsoft; Diego Rivera, jefe comercial Segmento PYME Transbank, y Germán Acevedo, gerente del Banco Empresarios BCI. El evento culminó con un cóctel para hacer networking gracias a Transbank y se transmitió en vivo por streaming gracias al apoyo de Microsoft.

Los Tech Evenings son eventos mensuales de diferentes temáticas, donde se presentan 10 de los mejores emprendimientos de una industria particular, con el objetivo de resaltar su visibilidad de alto impacto frente a grandes empresas.

En el mes de abril el Tech Evening convocará a startups de Salud. El evento se realizará en el co-work de Start-Up Chile ubicado en Monjitas y podrá ser visto en vivo el día 26 de abril a partir de las 5:30pm en la web y en el Facebook de Start-Up Chile.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here