La nueva sede de BBVA Bancomer, en el edificio más alto de Ciudad de México

Francisco González y Enrique Peña Nieto tras descubrir la placa conmemorativa
Francisco González y Enrique Peña Nieto tras descubrir la placa conmemorativa

El presidente de BBVA, Francisco González y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, han inaugurado esta semana la nueva sede en la capital mexicana. Se trata de la Torre BBVA Bancomer, el edificio más alto de la capital azteca con 50 pisos y 234 metros.

El edificio, ubicado en pleno paseo de la Reforma, cuenta con 40 ascensores, 2.800 plazas de aparcamiento, 255 para bicicletas, un helipuerto y un auditorio para 250 personas. Esta obra arquitectónica, diseñada por Víctor Legorreta y Richard Rogers, acogerá a 4.500 empleados de BBVA Bancomer y se enmarca dentro del plan de inversiones de 3.500 millones de dólares que la entidad anunció en 2013.

“Con esta inauguración refrendamos nuestra apuesta de largo plazo por México, porque creemos en este gran país, en los mexicanos y en su futuro”, ha explicado el presidente de BBVA, Francisco González. “México tiene el potencial de convertirse en una de las economías más importantes y dinámicas del mundo; líder en crecimiento gracias a su capital humano y a la seriedad de sus instituciones”.

A lo largo de su intervención, el presidente del país, Enrique Peña Nieto, ha detallado las reformas estructurales que se han llevado a cabo en México y ha señalado que “en su instrumentalización, BBVA Bancomer juega un papel muy importante por su tamaño y su posición”.

Centro de Innovación y más

Los actos de inauguración de la Torre BBVA Bancomer comenzaron el martes por la noche con un espectáculo pirotécnico. Además de las palabras de Francisco González y Enrique Peña Nieto, han intervenido el director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna; el presidente del consejo de administración de BBVA Bancomer, Luis Robles, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. A la inauguración también ha asistido Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público del país azteca.

Tras la firma digital, se descubrió una placa conmemorativa y se cerró el acto con una interpretación al violín desde la terraza exterior del ‘Sky Lobby’ de la planta 12 para las 400 personas invitadas al evento.

Hay que señalar que en el piso 33 de la Torre BBVA Bancomer se ubica el Centro de Innovación, que pretende convertirse en un espacio de asesoría, promoción y divulgación de proyectos empresariales y de tecnología para negocios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here