La mexicana Altaser Aerospace se alía con la alemana Aerotech para crear AT Engine

Acto de colocación de la primera piedra de AT Engine México
Acto de colocación de la primera piedra de AT Engine México

Altaser Aerospace, empresa mexicana integrada el Grupo Punto Alto (GPA) de Chihuahua, ha alcanzado un acuerdo con la compañía alemana Aerotech para crear AT Engine. Esta medida se traduce en una coinversión de 200 millones de dólares y la creación de 400 empleos directos en el estado Sonora, basándose en una oferta de alto valor para el sector aeroespacial, en particular en el campo de los componentes para turbinas de avión.

El presidente ejecutivo de GPA, Alberto F. Terrazas, ha asegurado que este proyecto fortalecerá las cadenas de valor del sector aeroespacial de Hermosillo y, en general, de todo México. Contará con la más alta tecnología en maquinaria, además de la experiencia tecnológica y operativa de Aerotech y del Grupo Punto Alto, con una trayectoria de 35 años en el mercado.

Con sede en Chihuahua, Altaser Aerospace es una compañía cien por cien mexicana. “Permite a GPA contar con una interesante diversificación de clientes que hace 10 años no era posible imaginar y le permite participar en las cadenas de suministro de empresas transnacionales”, afirma el director general de la compañía, Arturo Ávila.

“Nos permite compartir nuestra experiencia y decirles que sí se puede, que una compañía mexicana que da los pasos correctos tiene toda la probabilidad de ser exitosa en este mercado tan competitivo, pero a la vez tan gratificante y redituable, como el sector de manufactura y de exportación aeroespacial”, añade, reconociendo el apoyo que han recibido de TechBA durante cinco años.

El objetivo ahora es establecer presencia en dos puntos que la compañía considera estratégicos: Querétaro (para cubrir el bajío) y Baja California Norte (para atender el suroeste de los Estados Unidos).

Cuando comenzó a trabajar con TechBA, Altaser Aerospace tenía 15 empleados y sus ventas alcanzaban los cinco millones de dólares. Cinco años después, en julio de 2017, la compañía ya contaba con 80 empleados y sus ventas alcanzaban los 150 millones de dólares, con 10 clientes en el sector aeroespacial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here