La sociedad está avanzando hacia la optimización de los recursos disponible. El reciclaje ha alcanzado unos estándares desconocidos hasta ahora y esta tendencia se aprecia tanto a nivel doméstico como desde la perspectiva industrial. En ese sentido, son cada vez más las empresas que reutilizan sus materiales, un hecho que se aprecia con más claridad en la industria de la maquinaria industrial de segunda mano. Empresas como Emjuvi llevan años trabajando en la distribución de máquinas de ocasión como una alternativa que crece en popularidad en el sector.  

Las mejoras tecnológicas y la rápida evolución del sector han permitido la adaptación de materiales antiguos a los nuevos sistemas de producción. Preparar maquinaria ya utilizada para que siga siendo útil en la nueva era industrial es posible. En muchas ocasiones esta opción es más económica y las empresas la prefieren como una solución para ahorrar costes, siempre que se siga manteniendo la calidad y los resultados en la producción. La innovación en la maquinaria industrial de segunda mano pasa por su automatización. Se conectan las máquinas con sistemas informáticos para tratar de mejorarlas y conseguir aumentar sus niveles de producción mediante un sistema automatizado, de manera que el papel del trabajador se reconvierte a un trabajo de control y revisión. Los avances informáticos son fundamentales en la reutilización de maquinaria industrial. Se han creado herramientas que conectan la informática con las máquinas más antiguas para tratar de adaptarlas a los renovados procesos de producción sin necesidad de empezar desde cero en la fabricación de un nuevo modelo. La digitalización es la clave del éxito de la maquinaria industrial de segunda mano.

La ventaja de la informática es que se adapta a todo tipo de máquinas. Por ello es posible encontrar maquinar industrial reutilizada en muchos sectores industriales. Internet y las nuevas tecnologías han permitido reordenar los sistemas de producción, manteniendo las herramientas disponibles y mejorando notablemente sus resultados. La inversión no se realiza en nueva maquinaria, sino en programas informáticos y en tecnología que permitan reactivar las viejas máquinas. Lo positivo en este sentido es que un trabajo investigación puede servir de ayuda a todo el sector. El desarrollo de la maquinaria industrial de segunda mano también se aprecia en el precio. Conseguir una máquina de ocasión puede significar ahorrarse hasta un 50% en comparación si se decanta por un producto nuevo. El ahorro es visible, además, en el tiempo; pues la entrega del producto se realiza con una mayor antelación.

El uso de maquinaria industrial de segundo mano cumple, además, con los criterios de sostenibilidad que se requieren hoy en día. Reutilizar una máquina ya fabricada es más sostenible desde el punto de vista medioambiental que fabricar una nueva; ya que en este segundo caso el impacto ambiental sería doble. Alargar la vida útil de un equipo siempre es menos contaminante. La maquinaria industrial de ocasión puede encontrarse en diferentes sectores. En el caso del portal especializado Emjuvi, ofrece maquinaria de segunda mano dentro de las industrias farmacéutica, dietética, alimentación o cosmética, entre otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here