Representantes de Izea Worlwide y Fluvip anunciaron la operación en el marco del CES19
Representantes de Izea Worlwide y Fluvip anunciaron la operación en el marco del CES19

En el marco del CES19 que se ha celebrado esta semana en Las Vegas, la empresa estadounidense IZEA Worldwide ha hecho oficial su intención de comprar la startup colombiana Fluvip Ventures, dedicada al marketing de influencia en América Latina y en el mercado hispano de los Estados Unidos.

En concreto, la compañía que opera IZEAx ha firmado una carta de intención no vinculante para adquirir el ciento por ciento de las acciones en circulación de una empresa que estuvo entre los proyectos digitales colombianos más destacados de 2016.

[Te puede interesar: Fluvip, la startup de Telefónica Open Future_, se expande en Brasil y Estados Unidos]

Fluvip tiene su sede en Bogotá (Colombia), pero realiza operaciones subsidiarias en Brasil, México, Perú y Argentina. Opera en múltiples plataformas tecnológicas, estableciendo una red de más de 100.000 personas influyentes en todo el mundo

Entre sus inversores están Cisneros Group, Telefónica (a través de Wayra Colombia), Velum Ventures y The Venture City, que se convertirían en accionistas de la transacción posterior a IZEA.

[También puedes leer: Fluvip se consolida en Latinoamérica y acelera su expansión en EE.UU.]

La operación que se acaba de anunciar, según Alfonso Gómez Palacio, director de Telefónica Hispam North, “reúne a la plataforma de marketing de influencia más importante de los Estados Unidos con la plataforma líder de América Latina”. “La compañía resultante estará bien posicionada para servir a grandes marcas y agencias en ambas regiones, al tiempo que establecerá una infraestructura de software y servicios para una mayor expansión global”, añade.

“Estamos entusiasmados con el potencial de unir Fluvip con IZEA para formar una plataforma de servicios y tecnología verdaderamente única que se adapte a comercializadores e influencers en Norte, Centro y Sudamérica", afirma Sebastian Jasminoy, fundador y CEO de la startup colombiana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here