La estación de metro de Potomac en Washington, a cargo de ACS

Adjudicado el contrato de construcción por 185 millones de euros

ACS Metro

El Grupo ACS –a través de Dragados y su filial americana Schiavone Construction–, en colaboración con Halmar International, se ha adjudicado el contrato Potomac Yard Metrorail Station para la Washington Metropolitan Area Transit Authority (WMATA) y la Ciudad de Alexandria. El importe ronda los 185 millones de euros.

El contrato, en la modalidad de diseño y obra, era el último hito necesario para construir una nueva estación en Alexandria. Se espera que la actuación comience la próxima primavera, después de la fase de diseño, y la estación esté operativa a principios de 2022.

La estación, que se construirá en las líneas amarilla y azul de Metrorail entre las estaciones existentes de Braddock Road y Ronald Reagan Washington National Airport, proporcionará una amplia gama de beneficios para Alexandria y la comunidad circundante, incluido el acceso peatonal a los sistemas de transporte regionales para vecindarios de la zona noreste de la ciudad.

El presupuesto total incluye distintas actuaciones: el diseño y construcción de la estación de Metrorail de Potomac Yard; una nueva vía, con nuevos sistemas de control de tren y señalización asociados; mobiliario, quioscos, señalización, acceso peatonal y pabellones de entrada, y los puentes peatonales que deben proporcionar acceso para peatones y bicicletas sobre el corredor ferroviario CSX y conectarse a los pabellones de entrada; así como la restauración y embellecimiento del entorno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here