La casa de la historia europea, cultura interactiva de Acciona

La casa de la historia europea Acciona

Acciona, a través de su filial Acciona Producciones y Diseño (APD), ha sido la principal creadora de La casa de la historia europea, una iniciativa del Parlamento Europeo localizada en Bruselas, que combina la exhibición de piezas originales con recursos audiovisuales e interactivos de última generación para recrear la historia reciente de Europa.

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, ha inaugurado el museo interactivo con el objetivo de “difundir el proyecto de la Unión Europea y el movimiento europeísta”. Con más de 4.000 metros cuadrados, el centro ofrece a los visitantes una gran colección de objetos y documentos que reflejan “tanto la diversidad del continente como sus raíces comunes”, explican desde Acciona. El proyecto museístico, abierto desde ayer, ha sido diseñado en conjunto por la empresa española y el equipo académico del Parlamento. Asimismo, pone a disposición de todo el que quiera visitarlo los contenidos expuestos traducidos a los 24 idiomas oficiales de la Unión Europea.

Para ello, cada visitante puede acceder a la exposición con una tablet que “le guía a través del museo, traduciendo automáticamente todos los contenidos y ofreciendo información adicional a través de diversos recursos audiovisuales, imágenes, grafismos y textos”.

El museo está dividido en tres plantas. La primera acogerá el espacio para exposiciones temporales, mientras que la permanente, la segunda, mostrará una visión bastante generalizada de los cambios geográficos y las diferentes visiones de Europa a lo largo de los años. Del mismo modo, se hará hincapié en el acervo cultural, social e histórico del continente.

“En las siguientes plantas se presentará cronológicamente la historia de Europa desde el período revolucionario a las dos guerras mundiales, las tensiones entre democracia y totalitarismo y la división política durante la Guerra Fría, hasta las manifestaciones y protestas políticas para la democratización de los países socialistas y del sur que llevaron a la caída del Muro de Berlín. Como colofón de la visita se mostrará el proceso de europeización desde un punto de vista didáctico y atractivo para los visitantes”, explican desde APD.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here