Acciona lleva su industria cultural a Turquía

Acciona Simurg

Acciona Producciones y Diseño (APD), filial de la compañía española Acciona, ha sido la encargada de llevar a cabo el diseño, escenografía, sonido, iluminación y producción audiovisual 3D del musical turco Simurg, uno de los más grandes del mundo.

Según Acciona, la escenografía está basada “en un lenguaje poético con recursos audiovisuales que incluyen proyecciones 3D, efectos especiales, videomapping (proyectar imágenes sobre objetos) y pantallas inmersivas”, en cuya realización ha participado un equipo de más de 50 personas. Destaca, sobre todo, la pantalla principal del escenario, una pantalla de 25 metros de largo por 5 de alto, realizada con plumas reales, que sirve de “metáfora de la unión de todos los pájaros que aparece en la leyenda del Ave Simurg”, este más conocido como el Ave Fénix. Estrenado la semana pasada, el musical cuenta la historia de Turquía, mostrando el viaje del pájaro legendario por “los siete valles”, una analogía de las siete regiones del país.

Además, han creado a través del diseño de la escenografía una especie de proyección 3D que traspasa todo el escenario, como si fuera realidad virtual. De esta forma, una megapantalla de más de 60 metros de largo por 15 de ancho, proyecta escenas hiperrealistas que “generan en el público una sensación inmersiva”, aseguran desde la compañía. Para esta producción audiovisual, de una hora y veinte minutos de duración, Acciona Producciones y Diseño ha combinado diversas técnicas, como la ilustración, animación 2D y 3D y, como se ha citado antes, el videomapping.

La labor de APD no es reciente, ya llevan muchos años trabajando en diferentes museos, exposiciones, eventos y espectáculos como el de Simurg. Lo que ellos denominan como su “ingeniería cultural” es totalmente sostenible, todo está creado con elementos 100% neutros en carbono, como el musical Simurg, el Museo Nacional de Omán o la Casa de la Historia Europea de Bruselas, sus mayores trabajos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here