La app que nos ayuda a conducir mejor

DriveSmart se hace con el Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa.

Equipo drivesmart
Equipo de DriveSmart.

El Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene ganador. DriveSmart -app que acompaña a los conductores para monitorizar, interpretar y detectar sus malos hábitos en el coche, y que mejora sus habilidades al volante y apuesta por una conducción segura, social y sostenible- se ha hecho con esta segunda edición del Premio y recibirá los 20.000 euros netos libres de impuestos a fondo perdido bajo una política de “arrastre” (coinversión), además de formación y mentoring a través de diferentes acciones enfocadas a la potenciación y al desarrollo de competencias para afianzar el éxito del proyecto.

Entre los factores determinantes para la elección de DriveSmart como ganador, han destacado su importante contribución a la mejora de los hábitos al volante de los conductores y el apoyo que brinda en la labor de concienciación y formación de los mismos, al igual que su innovador enfoque de negocio, escalabilidad y sólida viabilidad organizativa. “Un reconocimiento proveniente de una institución como Fundación Línea Directa es sin duda una grandísima motivación para seguir luchando y trabajando por un proyecto en el que creemos”, ha valorado Antonio Polo, socio fundador de DriveSmart.

La app, que realiza un análisis y valoración detallada de los comportamientos de cada conductor para aportar de forma personalizada posibles consejos y mejoras para una mayor seguridad en las carreteras, defendió su propuesta junto a los cinco finalistas de esta edición y ante un jurado de expertos formado por personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa privada. “El premio nos reafirma en la idea de que aportar valor a cambio de una conducción segura, social y sostenible debe seguir siendo el objetivo y el compromiso de DriveSmart con los conductores”.

En una fase más avanzada, la iniciativa será sometida a un estudio personalizado a cargo del Programa de Emprendedores de la Fundación para la Innovación Bankinter, que consistirá en un análisis exhaustivo del proyecto con un feedback constructivo posterior. A partir de este resultado, si DriveSmart se encuentra en un grado suficiente de madurez, podrá tener acceso a diversas rondas de inversión organizadas por Bankinter o las que prepara el IESE Business School en el marco de la Red de Family Offices e Inversores Privada. “Mejoras del producto, nuevas funcionalidades y desarrollo de acuerdos para que sea reconocida la puntuación DriveSmart en otras plataformas y servicios” son algunas de las líneas en las que la startup trabajará de cara al futuro. Como ha indicado Polo, “nuestra prioridad es escuchar a los clientes e invertir este premio en todo aquello que pueda servirles de ayuda y utilidad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here