¿Cómo mejorar la seguridad vial? Los emprendedores tienen la respuesta

La Fundación Línea Directa convoca por cuarto año consecutivo el 'Premio Emprendedores y Seguridad Vial'

seguridad vial

67 startups se inscribieron el año pasado al ‘Premio Emprendedores y Seguridad Vial’ de Fundación Línea Directa. Hoy, con una nueva edición en el horizonte, el objetivo, como asegura Francisco Valencia, su director general, sigue siendo “contribuir a seguir avanzando en el camino hacia reducir al máximo los accidentes”. Desde hoy hasta el 9 de marzo podrán presentarse los proyectos enfocados a reducir y evitar accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera.

Para poder participar en este programa de aceleración para emprendedores en materia de seguridad vial, los candidatos deben contar con una Sociedad ya constituida. Los proyectos podrán estar focalizados desde perspectivas como el I+D en infraestructuras, vehículo y producto, apps o formación, entre otras. Además, se valorará que las propuestas sean innovadoras y tengan viabilidad organizacional, tecnológica y económica. “El emprendimiento es clave para generar nuevas ideas, y en materia de seguridad vial aporta, como hemos constatado en ediciones anteriores, muchos beneficios”, comenta Valencia.

[Pincha aquí para conocer el proyecto ganador de la pasada edición]

El ganador de este premio, que cuenta con el apoyo de Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora e IESE Business School, recibirá una dotación económica de 20.000 euros con “arrastre” (coinversión), además de formación y mentoring. En una fase más avanzada, el proyecto empresarial se someterá a un estudio personalizado y a la posibilidad de acceder a rondas de inversión. “Cualquier idea puede suponer una solución en materia de seguridad vial y que implique una reducción en la tasa de mortalidad y de heridos en carretera. Desde la Fundación Línea Directa queremos ser partícipes en este objetivo, facilitando al emprendedor los recursos necesarios para poner en marcha la iniciativa con éxito”, corrobora Valencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here