Drivies abre una nueva etapa como spin-off de Telefónica

Drivies

Drivies, aplicación que detecta de manera automática la forma de conducción y utiliza Inteligencia Artificial para ofrecer a los conductores un mejor precio en el seguro del coche y ventajas alrededor de la conducción, comienza ahora su andadura como spin-off tras un acuerdo con Telefónica que cede la tecnología y la propiedad intelectual desarrollada desde el inicio del proyecto. La startup, que el pasado verano comenzó a cosechar sus frutos mejorando la conducción de más de la mitad de sus usuarios, acaba de lograr una primera ronda de financiación de 500.000 euros. 

En esta nueva etapa, Drivies, que está formado por el grueso del equipo que creó la tecnología cuando nació en Telefónica en julio de 2015, pretende seguir optimizando el producto y trabajar en la obtención de nuevos fondos para escalar el modelo en España y empezar su internacionalización. “Comenzamos el camino de la evolución del producto”, explica Sancho Atienza, cofundador de Drivies, que recalca la importancia de la ayuda de Telefónica “por darnos la posibilidad de llevar el negocio adelante”.

La empresa nació como resultado de una convocatoria de innovación a los empleados de Telefónica en busca de ideas de nuevos negocios. La iniciativa fue incubada con técnicas lean startup  (método de desarrollo y creación de un producto en una startup aplicado a la gran empresa) hasta la generación de un producto probado y con madurez para constituirse como empresa independiente. “Estamos convencidos de que este paso [la conversión a spin-off] es el mejor camino para mejorar la seguridad en nuestras carreteras y hacer más justo el mundo de los seguros”, apunta Atienza.

Por su parte, David del Val, director de Product Innovation y CEO de Telefónica I+D, comenta que “con el spin-off de Drivies, Telefónica ha elegido el camino de evolución del producto que garantiza el máximo de posibilidades para su éxito. Además, Drivies es una prueba más del modelo exitoso de fomento del intraemprendimiento y del espíritu de innovación de Telefónica”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here