Juga lleva las plataformas online de juegos a los bares

Juga

Cada día estamos más conectados entre nosotros a través de ordenadores, smartphones, tablets, etc. Juga, una startup procedente de Barcelona, se ha dado cuenta de este hecho, por lo que ha creado una plataforma de gamificación, pensada especialmente para bares, en la que cada usuario puede conectarse a través de las pantallas de televisión y jugar sin necesidad de un hardware de apoyo.

Michele Ampollini, CEO de Juga, y Laurent Bedubourg, CTO de la misma, pretenden “revolucionar el mercado estático de señalización digital multimedia incorporando la interacción y las nuevas dinámicas de gamificación”, lo que, según ellos, incrementa el nivel de compromiso o implicación entre relaciones de los clientes de los bares y locales. Por ahora es gratuita (para un número limitado de jugadores) y pronto ofrecerán una versión pay por event para eventos específicos, o cuando se cumpla la cifra original de usuarios. Además, Ampollini adelanta que para fin de año “se lanzarán dos nuevas versiones de Juga, una para el mundo profesional y otra para el mundo de los medios, particularmente para televisión y radio”.

Su utilización es simple: los propietarios de los lugares que quieran que sus clientes utilicen la plataforma deben registrarse en Juga.tv, crear su canal y elegir los contenidos que consideren que se adapten más a las condiciones del local en la tienda online de Juga. Juegos de preguntas, carreras, apuestas, menús, sorteos, vídeos o poner publicidad del local: cualquier aplicación sirve para interrelacionar a los clientes. Después, se deberá conectar el ordenador del dueño del lugar a la televisión y comenzará la emisión. Cualquier usuario que entre al bar podrá conectarse a través de una URL personalizada “y a divertirse”. Lo importante para el CEO de Juga es que “estas tecnologías apenas se utilizan juntas”, por lo que es una buena ocasión de hacerlo.

La startup acaba de ser seleccionada por b-ventures, la aceleradora creada por Buongiorno/DOCOMO Digital para impulsar el crecimiento de nuevas empresas tecnológicas, lo que permitirá la expansión de la compañía por Europa. Además de España (concretamente Cataluña), Juga “está lista para desembarcar en Reino Unido, Irlanda y Holanda”, señala Ampollini.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here