Banco Santander
II ENCUENTRO DE #MUJERESDIGITALES

Isdi e Iberdrola presentan el II encuentro de #MujeresDigitales

Por las que abrieron camino, por las que siguen luchando, por las que no lo hacen y por las mujeres del futuro, para que ellas no tengan que enfrentarse a un mundo de desigualdad, y techos de cristal. Por todas ellas SEGUIMOS AQUÍ.

El pasado jueves 11 de marzo tuvo lugar el segundo encuentro de #MujeresDigitales de la mano de ISDI e Iberdrola. El evento fue retransmitido online, consistió en una mesa redonda de exitosas mujeres de distintos ámbitos laborales digitales, entre ellas: Beatriz Crisóstomo, Responsable Global de Innovación de Iberdrola, Inés Arroyo, Fundadora y Directora Creativa en @laagam, Isabel Durán, Periodista, escritora y asesora de comunicación en Fundación Telefónica como moderadora, Maví Nafría, Industry Manager en Google y co-directora de #Iamremarkable, Minerva Pérez, Consultora de Marketing y Co-fundadora de assombrosa.es, María Álvarez de Linera,  Directora de Talento, Cultura y Organización en ISDI y Laura de La Fuente, CEO de Snippet.

Durante este encuentro las ponentes hablaron de temas no sólo relativos al ámbito digital de las empresas, sino también a su experiencia como mujeres. Para ello, comentaron individualmente sus primeras experiencias en la creciente digitalización de sus respectivos sectores: como la naturalidad con la que comenzó su empresa online Inés Arroyo a el contraste que supuso para mujeres de otras generaciones anteriores. Además, también se puso en común la ausencia de mujeres en altos cargos de todos los sectores, se destacó la brecha de género tecnológica, es decir, la notable diferencia entre hombres y mujeres en la programación. En torno a la falta de mujeres en sus respectivos campos también se comentaron anécdotas personales en tono tanto reivindicativo como humorístico.

El propio concepto del empoderamiento es uno de los conceptos sobre los que las ponentes reflexionan en este interesante y necesario encuentro.

Suscribete a nuestra newsletter semanal