De la cartera al móvil: la app que almacena y gestiona los tickets de compra de forma digital

La startup Byetick gana con esta solución el Encuentro Nacional Explorer 2018

Byetick

Almacenar y gestionar los tickets de compra digitalmente y simplificar las devoluciones o cambios de productos son las principales ventajas de Byetick, plataforma creada por Alfonso Rubio, un joven ingeniero en tecnologías industriales que ha hecho del Big Data su aliado de éxito. La app supone un ahorro del 70% del consumo de papel por parte de los comercios y grandes superficies, además de “suponer un avance importante en el respeto al medio ambiente”, como explica su fundador.

Byetick quiere dar un giro radical a los hábitos de compra de los consumidores mejorando la experiencia de usuarios, además de proporcionar a las empresas que integren su herramienta la posibilidad de enviar ofertas y promociones personalizadas a los clientes y ahorrar miles de euros en todo el proceso de gestión de tickets. “Para ciertas cosas, el papel ha quedado obsoleto y en un mundo lleno de cambios la digitalización es algo fundamental para diferenciarse”, cuenta Rubio, que acaba de obtener el primer premio del VIII Encuentro Nacional Explorer (ExplorerDay), uno de los mayores eventos de emprendimiento universitario de España.

Tras competir en el reto ’10UpCorners’, un mercado de ideas en el que 10 Explorers seleccionados entre más de 900 participantes expusieron su proyecto en una zona de stands con la finalidad de obtener financiación ficticia por parte de los asistentes, Rubio se posicionó entre los tres finalistas para pasar a la fase del ‘Final Pitch’, donde en palabras del jurado “demostró una gran habilidad para defender el potencial y escalabilidad de su idea de negocio”.

RUMBO A SILICON VALLEY
Rubio viajará en noviembre a Silicon Valley junto a otros 52 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa posee en España, Argentina y Portugal. Allí asistirán a masterclasses en universidades como Standford o Berkeley y visitarán empresas tecnológicas punteras como Google, Facebook o LinkedIn. “Estoy muy agradecido a este encuentro, que ha servido para impulsar nuestra idea. Había un gran nivel, tanto profesional como personal”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here