Icarous, el parking a la carta

Icarous es una empresa especializada desde el año 2013 en la comercialización de parking para viajeros en aeropuertos, estaciones y puertos. Este nuevo concepto de plataforma, cuyo objetivo es integrar el parking en todo el proceso de venta de viajes de una manera fácil, cómoda y económica, ayudando a las personas a desplazarse tanto en su día a día como en sus viajes de ocio o negocios, ha logrado asentarse en todas las comunidades autónomas con más de 115.000 plazas de aparcamiento disponibles en sus dis ntas modalidades.

Entre sus ventajas, la plataforma permite también a las agencias de viajes y empresas ofrecer un servicio personalizado, con valor diferencial, que resuelve el problema de cómo desplazarse a la terminal con el precio mínimo garantizado. “Durante tiempo el parking ha sido el gran desconocido dentro del proceso de un viaje. Nosotros lo hemos profesionalizado y hemos hecho de mediadores entre usuario, empresas y agencias de viajes”, explica a Innovaspain Daniel Ordax, COO de Icarous.

La compañía cuenta a día de hoy con acuerdos de colaboración con algunas de las agencias más importantes de España como Viajes El Corte Inglés, Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Nautalia y Viajes Carrefour, entre otras. Por otro lado, Icarous no realiza venta directa ni compite con sus proveedores en posicionamiento en buscadores, algo que, como explica Ordax, “nos hace diferentes al resto”. Además, les proporciona un canal de venta: agencias y empresas, al que los parkings de forma independiente tendrían difícil acceso. Esto le ha permitido a la plataforma formar un acuerdo de colaboración con AENA para comercializar dentro de su sistema los parkings propios de cada aeropuerto, siendo una de las primeras empresas españolas en conseguirlo.

El futuro pasa por la personalización
“La innovación cuesta que sea aceptada, especialmente en sectores tradicionales. Con Icarous hemos conseguido que se nos identifique, pero todavía tenemos que conseguir que nuestro producto pase a ser algo cotidiano para los clientes”, asegura Ordax. En este sentido, ofrecer un servicio cada vez más personalizado y combinar el mundo vacacional con el empresarial son dos claros objetivos que la compañía tiene en torno al futuro. “Queremos ampliar servicios en las ciudades más allá de los aeropuertos, pero como en cualquier negocio joven las cosas llevan su tiempo”, sostiene Ordax.

Herramientas ágiles para innovadores

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here