Grupo PSA
Vista exterior de la planta de Zaragoza del Grupo PSA.

La planta de Zaragoza del Grupo PSA ha firmado un acuerdo de colaboración con ITAINNOVA y el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) para avanzar en la innovación e industria 4.0. El objeto de este acuerdo es establecer las bases y condiciones básicas que primarán para la identificación de oportunidades en la planta de Zaragoza y su posterior uso, explotación en propiedad y potencial aplicación en otros centros de fabricación y de Grupo PSA.

Las tres partes trabajarán junto a personal de la factoría en la identificación de posibilidades de implantación de nuevas tecnologías en la planta de Zaragoza, que se realizará en base a un diagnóstico inicial, complementado por el conocimiento tecnológico aportado por especialistas de ITAINNOVA en los ámbitos de las tecnologías consideradas y el soporte de CAAR. Será a partir de octubre cuando alguna de las ideas identificadas se materialice en un proyecto para su aprobación.

"Se trata de un avance más en la industria 4.0 de la planta de Zaragoza, que busca proyectos de innovación que sirvan para mejorar nuestra competitividad, eficiencia y adaptarnos a los nuevos tiempos contribuyendo así al desarrollo del entorno. La firma es comienzo de una cooperación cuyo éxito dependerá de los resultados" ha destacado Juan Muñoz Codina, director del Clúster Ibérico y de la planta de Zaragoza de Groupe PSA.

Por su parte, Ángel Fernández, CEO de ITAINNOVA, subraya que "lo que se pretende es conseguir la mejora de la productividad en la Planta de Zaragoza del Grupo PSA haciendo uso de las nuevas tecnologías, herramientas e innovación". En consonancia con ambas declaraciones, David Romeral, gerente del CAAR, aplaude que "son proyectos de alto valor añadido para la planta de PSA y para todo el sector de automoción, porque de ellos se podrán beneficiar numerosas industrias auxiliares del entorno".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here