Galicia, pilar de la innovación de la automoción francesa

El Innovation Meeting, celebrado en CTAG (Centro Tecnológico de Automoción de Galicia) con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y la Xunta de Galicia, ha despejado muchas de las incógnitas referentes al I+D+i de los automóviles de nuestro país. De este modo, la principal protagonista del evento, el Grupo PSA, la compañía formada por dos de los grandes gigantes de la automoción francesa, Peugeot y Citroën, ha dado su visión sobre algunas de las grandes cuestiones en cuanto a la innovación española y, sobre todo, del papel de la multinacional en España.

El objetivo del simposio ha sido, básicamente, poner en valor la apuesta del Grupo por España en materia de I+D a través del ecosistema colaborativo de innovación desarrollado en Galicia. Y no es para menos, ya que nuestro país, según la misma directora de Innovación e Ingeniería Avanzada del Grupo PSA, Carla Gohin, “ocupa un lugar relevante en la estrategia de innovación” de su compañía.

En el transcurso de Innovation Meeting se han revisado los avances en las diferentes líneas de cooperación entre el Grupo PSA y CTAG: interfaz hombre-máquina para vehículo autónomo, inteligente y conectado; e innovaciones en los sistemas cooperativos y nuevas arquitecturas de interior para confort avanzado.

Asimismo, Gohin ha explicado que el modelo colaborativo implantado por PSA en Galicia es “un pilar fundamental” en esta estrategia, lo que, según ella, “nos permite seguir en posición de vanguardia como primer constructor en probar el vehículo autónomo en carretera abierta en España, y el primero que ha efectuado pruebas con personas consideradas ‘no expertas’ detrás del volante”. Para la directora de Innovación, el desarrollo del coche autónomo en Galicia es “la prueba de que el sector del automóvil no deja de innovar y de transformarse para responder a nuevas expectativas y para prefigurar el futuro de la automoción”.

Por otro lado, Frédéric Puech, director general del Polo Industrial Ibérico del Grupo PSA, considera que “España juega un papel relevante en la estrategia de innovación gracias al ecosistema colaborativo de innovación que hemos creado en Galicia. Es un modelo de trabajo muy interesante y apreciado, a través del cual participamos activa y complementariamente en la estrategia de futuro de nuestra compañía”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here