Grupo 5 apuesta por innovar en la Responsabilidad Social Empresarial

grupo 5

En el marco de la segunda edición del Premio G5 Innova, Grupo 5 -empresa de gestión de servicios sociales especializados públicos o privados- celebra el primer encuentro de trabajo colaborativo entre empresa y emprendedores sociales. Bajo el nombre ‘Conectando Innovación’, la jornada dedicará más de 13 horas a la innovación de la mano de diez emprendedores que compartirán sus experiencias, previa a la selección de los 3 proyectos finalistas del Premio G5 Innova.

Con la colaboración de Punto JES e Impact Hub. se desarrollarán de manera activa y abierta líneas de trabajo centradas en la generación y promoción de mejoras y soluciones a retos sociales. La experiencia es una de las primeras realizadas en España con un intercambio real de ideas y participación colaborativa entre los aspirantes a ganar el premio y los intraemprendedores que forman parte del equipo de Grupo 5. “Partimos de una premisa básica en nuestra filosofía: la innovación abierta y el emprendimiento social son parte clave en el motor de la sociedad”, ha afirmado Manuel Gutiérrez, coordinador de desarrollo e innovación y encargado del Premio G5 Innova.

En esta línea, Gutierrez valora la importancia de “entender el entorno para que el emprendimiento social genere impacto”, algo que según el Informe GEM España no sucede actualmente, dado que apenas el 0,51% de la población adulta inicia un negocio de carácter social. Pese a las perspectivas poco halagüeñas del informe, Gutierrez cree que “no estamos tan mal, ya que desde hace cinco años ha habido un mayor empuje por el emprendimiento social, lo cual no significa que no haya que seguir dando pasos adelante”. Como posible receta para marcar el camino correcto, el encargado del Premio G5 Innova ha subrayado que en algunos países de Europa hay una fórmula jurídica para el emprendimiento social, “algo que en España no tenemos y que sería un buen paso”.

Por lo tanto, el objetivo de ‘Conectando Innovación’ es crear un encuentro en el que se reúnan personas con el mismo interés por lo social y la innovación, y compartan cómo la innovación puede ofrecer soluciones en el entorno social. Otra de las apuestas es el valor compartido, con el fin de dar soluciones a problemas sociales y generar valor económico a través de la unión de sus respectivas fortalezas.“Generar colaboraciones, aprender nuevas herramientas de innovación y abrir caminos para futuras colaboraciones son algunas de las cosas que perseguimos con esta cita”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here