Girls in Tech Spain comenzará la temporada 2018-2019 con fuerza y con la intención de empezar a celebrar eventos propios. El 19 de septiembre, en Campus Madrid, tendrá lugar el primer GIT Together, un evento gratuito (adquiere aquí tu entrada) en el que varias expertas tratarán las fases iniciales del emprendimiento desde su propia experiencia. Como explica a InnovaSpain, Lucía Manzano, una de las directoras de GIT Spain, lo que pretenden es ayudar a definir mejor las vías para hacer realidad una idea, “incluso aunque aún no se tenga claro el proyecto, pero sí las intenciones de poner en marcha algo”.

Los primeros pasos para crear una startup, “tecnológica o no”, definir la marca personal, construir comunidad, etc, serán expuestos por Marina Serrano (fundadora de GIT Spain y de la startup BebyDoing), Paola García (ingeniera de telecomunicaciones, fundadora de Chefly) y Jackelyn Tanchiva (Marketing Manager de Girls in Tech Spain que está poniendo en marcha su propia marca, dedicada al textil).

El plan de Manzano y su equipo es repetir este evento cada trimestre, “aunque en los próximos pasaríamos del nivel básico en la creación de una empresa a los siguientes peldaños”. “Teníamos muchas ganas de hacer algo con Campus Madrid, contamos con una comunidad cada vez mayor de chicas que hacen cosas relacionadas con el emprendimiento y la tecnología… Se trataba de empezar”.

Aunque la réplica británica de GIT Spain ha celebrado reuniones similares ligadas al apoyo a startups, este es un evento propio de la división española de la organización creada por Adriana Gascoigne en San Francisco en el año 2007. Y no es el único. “También en otoño celebraremos talleres gratuitos para niños y niñas de 3 a 5 años en los que empiecen a relacionarse con la tecnología a través de pequeños robots y otras herramientas muy básicas. El primero tendrá lugar en el centro de entretenimiento Menlo Park del barrio madrileño de Vallecas, y la idea es que rote por otros distritos y espacios”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here