Women in Games y Noies al Lab presentan “enREDadas”, las primeras Jornadas de conferencias para gente interesada en el ámbito de la mujer y la tecnología y talleres para niñas de entre 10 y 13 años. Será el próximo sábado 9 de junio en Torre Barrina Centro Municipal de Creación Multimedia de L’Hospitalet de Llobregat.

Como explican desde Women in Games, se trata de un evento abierto a todo el público (inscripciones aquí) “que tenga interés en conocer la situación de las mujeres en la tecnología, la brecha de género y los desafíos de las niñas en la ciencia”.

El programa de conferencias contará con Gisela Vaquero, presidenta de Women in Games, y su intervención titulada “La Brecha Digital de Género”. A continuación, Celia Santos Tapia cofundadora de Noies Al Lab profundizará en otro asunto de actualidad con la conferencia “Espejo mágico, dime una cosa. ¿Quién es en este reino la más hermosa científica? Desafíos de las niñas en ciencia”.

La jornada se complementa con la organización de cuatro talleres: Construye tu primer videojuego retro con HTML y Javascript de la mano de Ada Lovelance, Aprende a crear videojuegos con Unity a través de la primera diseñadora de videojuegos Carol Shaw (ambos por la mañana), Primeros Pasos en Programación HTML con las Mujeres de ENIAC y Creación y diseño de videojuegos de la mano de Roberta Williams (estos dos últimos en horario de tarde).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here