Gastronomía diferencial y joven, la nueva aventura del BCC

jovenes valores cocina

Basque Culinary Center (BCC) ha organizado junto a San Sebastián 2016 el curso Jóvenes valores en la cocina, enmarcado en el proyecto Creatividad entre fogones, con el objetivo de que chefs europeos primerizos de hasta 30 años puedan llevar a cabo sus propuestas gastronómicas y ponerlas en práctica en un restaurante pop-up de la facultad gastronómica. La iniciativa contará con la tutoría de profesores y profesionales del BCC que, como asegura el propio centro, estará centrada en “sacar partido a la innovación para aplicarla a la gastronomía y ofrecer un valor diferencial a los clientes”.

Entre los requisitos básicos, podrán participar chefs europeos con experiencia profesional que no tengan un negocio de hostelería o restauración, y si lo tienen, que éste tenga menos de tres años de antigüedad, la propuesta deberá estar orientada a un menú completo y donde se recojan aspectos como presentación, trayectoria, maridaje y experiencia de cliente, entre otros. Este último aspecto será valorado de forma importante por el jurado, que atenderá a su vez a criterios de creatividad, la innovación y originalidad con “el punto de mira puesto en que el producto final seduzca al cliente”:

Con la puesta en marcha de este proyecto, el BCC y San Sebastián 2016 buscan brindar nuevas oportunidades a los jóvenes cocineros, conscientes de que “son el futuro de la gastronomía”. Al mismo tiempo, la iniciativa, siguiendo la línea de las propuestas del BCC, persigue fomentar la cultura gastronómica e impulsar la creatividad y la creación de nuevas experiencias. Ambas entidades esperan crear sinergias entre otros ámbitos culturales además de la  gastronomía, como son el arte, la literatura o la danza, confirmando una vez más que la cocina impregna por completo nuestra cotidianeidad más allá de fogones de casa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here