Gas Natural Fenosa se reconvierte en Naturgy

Gas Natural Fenosa Naturgy
En la imagen, Francisco Reynés, presidente de Naturgy.

Gas Natural Fenosa ha presentado su Plan Estratégico 2018-2002, en el que se ha presentado una gran sorpresa: tras 175, han cambiado su nombre para empezar a denominarse como Naturgy. Pero este no es solo un cambio externo, ya que el cambio de marca implica razones más poderosas. Con ello, pretenden representar la energía de la naturaleza, así como a una compañía digital y global que trabaja para mejorar la vida de las personas a través de una energía simple y natural. Asimismo, pondrán aún más énfasis en el medio ambiente, la sencillez, la innovación tecnológica, la digitalización y la globalización.

“Somos muy conscientes de que el mundo está cambiando. Los mercados, la tecnología, y especialmente las personas evolucionan, y nosotros como compañía no podemos sino responder a estos retos, respetando la herencia de nuestros 175 años. Con Naturgy, construimos una marca internacional, adaptada a todos los mercados globales donde tenemos presencia y donde la tendremos en el futuro. Tras  estos años de historia, damos un nuevo impulso para encarar nuevos compromisos, para estar más cerca de nuestros clientes allí donde estén y para apostar por ofrecer soluciones simples, sencillas y respetuosas con el entorno”, ha explicado Francisco Reynés, presidente de Naturgy, en la Junta General de Accionistas celebrada en Madrid.

[Nace Nedgia, la nueva marca de distribución de Gas Natural]

“La compañía no empieza de cero. Ya somos reconocidos por ser una energética cercana y comprometida con nuestros clientes. Pero a partir de ahora lo seremos aún más. Iremos más lejos, haciendo la vida más fácil a nuestros clientes gracias a la tecnología, y satisfaciendo sus necesidades. Seremos más simples, más digitales y nos preocuparemos por ser más ágiles”, ha resumido.

Asimismo, ha avanzado los principales ejes transformadores para los próximos años, basados en la creación de valor, en la focalización en los negocios core así como en la simplificación de la estructura societaria y organizativa. En la parte financiera, las líneas de trabajo se centrarán en la eficiencia y la optimización de Opex, Capex y estructura de capital. “Estamos dispuestos a transformar la compañía focalizando todos los esfuerzos en la creación de valor para nuestros negocios, nuestros accionistas y nuestros clientes”,  ha remarcado Reynés.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here