2019 será el año de las profesiones del futuro de Telefónica

Durante este 2019 que recién comienza, Telefónica lanzará, a través de Conecta Empleo, más de cien cursos gratuitos sobre las profesiones del futuro

Conecta Empleo Telefonica

Fundación Telefónica lanzará durante este 2019 más de cien cursos gratuitos basados en las llamadas “profesiones del futuro”. Tanto de manera presencial como online, este gran despliegue –llevado a cabo por Conecta Empleo– hará que miles de personas en España puedan aprender algunos de los empleos más demandados del mercado laboral actual: programación Android, JAVA, Front End, Big Data, ciberseguridad, aplicaciones móviles…

Los requisitos que debe cumplir el alumno para inscribirse a estos cursos varían dependiendo del organismo colaborador. En el caso de los itinerarios presenciales en colaboración con las administraciones públicas, los inscritos deben: “ser mayores de 18 años, tener finalizada de Enseñanza Secundario Obligatoria (ESO) y haber superado el proceso de selección online en la plataforma Conecta Empleo”, explican. Por otro lado, en el caso de las Cámaras de Comercio, los usuarios “deberán tener entre 16 y 29 años –excepto en la de Madrid, cuyo límite será 25 años–, haber finalizado la ESO, estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y en el PICE y superar tanto el proceso de orientación laboral en la Cámara de Comercio como el proceso de selección online en la plataforma Conecta Empleo”. 

[Le puede interesar: “El 70% de los futuros trabajadores tendrán empleos que aún no existen”]

Como ya informamos en Innovaspain, en el caso de la nueva empleabilidad, Conecta Empleo ha apostado por la Inteligencia Artificial y ha creado una plataforma interactiva que mapea todo el territorio nacional y define los perfiles digitales más demandados en cada región y las habilidades necesarias para adquirirlos. Así, en función de su demanda, la herramienta programa “a la carta” itinerarios y cursos formativos con el objetivo último de disminuir la tasa de desempleo. 

“Tenemos entre nuestros propósitos –aseguran– lograr que la transformación digital sea comprensible y accesible a todos. Para ello aplicaremos de manera inteligente la tecnología a fines sociales”. Así, con el foco “puesto siempre en las personas” maximizarán la eficiencia de los proyectos e identificarán mejor las zonas en las que interviene cada proyecto social. Además, cabe destacar que no solo los españoles tendrán acceso a estos cursos. Algunos países latinoamericanos como Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador, Colombia, Perú, Uruguay o México podrán optar a esta oferta de Conecta Empleo gracias al apoyo de universidades e instituciones públicas iberoamericanas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here