Formación para atraer a Getxo el emprendimiento innovador

GetxoKLab

El Ayuntamiento de Getxo impulsará el próximo mes de octubre la iniciativa GetxoKLab, un programa gratuito de formación para personas emprendedoras especializado en tres ámbitos: las industrias culturales y creativas, las industrias del deporte y el bienestar y el turismo cultural y wellness.

La iniciativa está dirigida a las personas de este municipio y durará cinco meses, entre octubre de 2016 y febrero de 2017. Durante ese tiempo, los participantes recibirán formación en competencias y habilidades para poner en marcha un proyecto emprendedor. Para ello se desarrollarán talleres relacionados con la creatividad y la comunicación, herramientas para la ideación y la evaluación de proyectos o estrategias para crear un plan comercial. Asimismo, los emprendedores beneficiarios de esta iniciativa recibirán el asesoramiento personalizado por parte de expertos y participarán en encuentros con otros emprendedores.

Ignacio Uriarte, concejal de Promoción Económica, ha asegurado que los objetivos de GetxoKLab son que los participantes “optimicen el perfil profesional, dispongan de herramientas necesarias para el desarrollo de un proyecto de emprendimiento, adquirieran los conocimientos necesarios para la puesta en marcha y gestión de una empresa, generen una red profesional  y aumenten su empleabilidad”.

En opinión de Uriarte, la formación a la hora de emprender es importante, si bien ha manifestado que esta iniciativa trata “de crear el caldo de cultivo necesario a través del aprendizaje mediante la experiencia con el objetivo de que ese espíritu emprendedor fructifique posteriormente en iniciativas que conjuguen la creatividad individual y colectiva, la innovación y el desarrollo económico local sostenible”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here