Fnac quiere descubrir a los mejores proyectos tecnológicos escolares

Por su 25 aniversario en España, Fnac organiza el ‘Concurso Jóvenes Inventores’, que premiará a los proyectos más originales de innovación tecnológica de alumnos de la ESO

Fnac concurso jovenes inventores

Fnac cumple 25 años en España y con este motivo ha convocado el ‘Concurso Jóvenes Inventores’, para premiar aquellos proyectos más originales de innovación tecnológica y/o robótica desarrollados por estudiantes. Podrán presentarse los trabajos desarrollados por alumnos que estén estudiando actualmente o lo hicieran el pasado curso la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica en 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO en España.

Se valorará el carácter innovador del proyecto, su aplicación en la sociedad, las herramientas y metodologías empleadas para su elaboración, el trabajo en equipo y que su planteamiento responda a un espíritu creativo y transformador. Un panel de expertos formará parte del jurado, que seleccionará, junto con un proceso abierto de votación popular, un proyecto ganador y dos proyectos finalistas.

Los estudiantes pueden participar de manera individual o por equipos y el plazo para la presentación de los proyectos finalizará el 4 de noviembre, día en el que comenzará la preselección de las mejores iniciativas. Posteriormente, los videos de los 10 finalistas estarán expuestos en la web del concurso de tal forma que los premios se fallarán en un 25% por votación popular, y en un 75% por la decisión de los miembros del jurado.

El jurado está compuesto por un panel de expertos y divulgadores que escogerán un proyecto ganador y dos proyectos finalistas. Los premios están valorados en 1.600 euros y se entregarán el próximo 7 de diciembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here