Ferrovial construirá un tramo de la Alta Velocidad en California

Ferrovial construirá un tramo de la Alta Velocidad en California
Ferrovial construirá un tramo de la Alta Velocidad en California

Ferrovial, a través de su filial Ferrovial Agroman, ha sido seleccionada por la California High-Speed Rail Authority (CHSRA) como ‘Apparent Best Value Proposer’ para el diseño y construcción de un tramo de la línea de Alta Velocidad en el área de Central Valley. El importe asciende a los 324 millones de euros.

El proyecto del Paquete 4 se extiende a lo largo de unos 35 kilómetros, entre las ciudades de Wasco y Shafter, en los condados de Tulare y Kern. Forma parte del eje central de 161 kilómetros del tren de Alta Velocidad, que unirá Los Angeles con San Francisco. Los trabajos incluyen la construcción en superficie, las secciones de relleno y aérea del alineamiento, la recolocación de 4 millas de vías, la construcción de pasos de agua y fauna y la reconstrucción, reubicación y cierre de caminos. Esta fase cuenta ya con los correspondientes permisos medioambientales estatales y federales.

Ferrovial Agroman ha participado en varios proyectos de transporte llevados a cabo en Texas, como las autopistas LBJ y NTE, en Dallas; además de construir una cuarta parte de la red de alta velocidad en España –colaborando en todas las líneas desarrolladas hasta la fecha-.

CHSRA es responsable de la planificación, diseño, construcción y operación del primer sistema ferroviario de Alta Velocidad de Estados Unidos. En 2029, la línea unirá Los Ángeles con San Francisco en menos de tres horas, a velocidades superiores a los 320 kilómetro por hora. La red se extenderá hasta Sacramento y San Diego, totalizando casi 1.300 kilómetros y 24 estaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here