Ferran Adrià y CaixaBankLAb suman fuerzas para apoyar a jóvenes restauradores

ferran adria caixabank

“La innovación es lo que ha hecho evolucionar el mundo desde hace dos millones y medio de años”. La frase de Ferran Adrià no solo es significativa, sino aplicable a la última iniciativa lanzada por el chef de mano de elBulliFoundation, y CaixaBankLAB para favorecer el emprendimiento gastronómico. Una filosofía que es el punto de arranque de la propuesta que dará la oportunidad a tres emprendedores del mundo de la restauración de analizar y validar su propuesta de negocio durante una semana.

Los profesionales que quieran participar en el proyecto (abierto hasta el 7 de febrero) deberán estar en fase de emprendimiento con la intención de abrir un restaurante o bien en fase de querer introducir cambios en su negocio. Las tres propuestas seleccionadas asistirán a unas sesiones de trabajo en elBulliLab y en restaurantes de elBarri durante la última semana de febrero, donde trabajarán con la metodología Sapiens -desarrollada por el propio elBulliLab- de gestión de restaurantes para conseguir un negocio rentable y de éxito. “Todos los proyectos que hagamos con CaixaBank van a estar ligados a la innovación”, insiste Adrià, que subraya que “si hacemos una exposición, queremos que sea diferente; si queremos ayudar al mundo de la restauración también lo haremos con métodos diferentes”.

El acuerdo con elBulliFoundation, que tiene una duración de dos años con posibilidad de renovación, convierte a la entidad bancaria en colaborador continuo con la fundación gastronómica y sus actividades. La alianza también contempla la creación de equipos de trabajo mixtos para enriquecer proyectos actuales y futuros y seguir contribuyendo a la creación de becas para que clientes jóvenes de Caixabank se puedan incorporar al equipo de trabajo de elBullifoundation o la puesta en marcha de charlas y conferencias de Ferran Adrià dirigidas a empleados y clientes de CaixaBank. “Somos dos entidades que buscan mejorar, y ese es el principio de todo”, apunta el chef.

Las conclusiones y el trabajo desarrollado se incorporarán a la guía que CaixaBank pondrá a disposición de todos sus clientes sobre cómo poner en marcha y desarrollar un proyecto emprendedor en restauración. Esta guía estará disponible a partir de marzo de 2016, para todas aquellas personas que deseen abrir un restaurante y no tengan experiencia ni formación previa en el sector, así como para aquellos profesionales que quieran mejorar la gestión de su negocio.

exposicion elbullifundation

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here